El Frente se fue y no salió donación de terreno para hotel

(foto archivo F24)

(foto archivo F24)

F24 ADELANTO Con la ausencia de ediles del Frente Amplio, que se retiraron de sala, la Junta Departamental de Florida no logró aprobar una iniciativa que donaba un terreno a un grupo inversor para construir un complejo hotelero. Esto provocó problemas en la interna del FA, el Presidente de la Mesa pedirá licencia y el Edil Guillermo Dati renunciará como coordinador de bancada

En poco más de dos horas de sesión ediles de los tres partidos políticos representados en la Junta Departamental dieron sus argumentos sobre las condiciones a instrumentar para donar un terreno quedando por el camino la iniciativa, basados en el último documento enviado por el Ejecutivo. La discusión giró en torno a los reproches del Partido Colorado por haber sido ignorados en la discusión y negociación previa, pasando por los reclamos de algunos sectores del Frente Amplio en cuanto a que no todos sus planteos se habían contemplado, hasta la posición monolítica del Partido Nacional de acompañar la iniciativa, aún con alguna salvedad de uno de sus integrantes (Jesús Bentancor).

Tras solicitar el pase a la Comisión de Legislación del proyecto y resultar la votación negativa, los ediles del Frente Amplio se retiraron de sala cuando solamente faltaba un orador para ir directamente a la votación de la iniciativa. Reclamaba que se cumpla la Ley que ampara la igualdad de oportunidades en acceder a un puesto laboral y que se adelantara un porcentaje del dinero destinado a las instituciones sociales que se marcaron como prioritarias para apoyar por parte del grupo inversor.

Al efectivizarse la votación en general fue nominal, obteniéndose 19 votos y no 21 como se requería.

Esta decisión fue comunicada en la misma noche al despacho del Intendente Enciso AMPLIAREMOS CON REPERCUSIONES

Anuncios
de www.florida24.com.uy