Se inauguró ciclovía: una de las obras pesadas de Enciso

(foto IDF)

(foto IDF)

No hay obras livianitas dijo el Intendente Carlos Enciso al inaugurar el acondicionamiento del circuito acceso sur de la ciudad de Florida “Paso de los Dragones” y construcción de ciclovía, respondiendo a algunas afirmaciones que se realizaron por parte de actores políticos

De acuerdo al informe oficial en su oratoria el Intendente Enciso calificó a estas obras como “virtuosas, porque tienen coherencias, porque mejoran accesos pero también incorporan otras obras laterales de importancia”.

El jefe comunal también dijo que “acá no hay improvisación, acá hay planificación”.

En referencia a la obra se indicó que la misma se conforma por la construcción de una senda ciclovía-peatonal 2,5 mts. de ancho y una longitud total de 3800 mts. con puente integrado al paisaje para pasaje del río (2 puentes de madera y 1 puente de hormigón).

También se llevaron a cabo obras de reacondicionamiento de circuito vial desde acceso en Ruta 5 hacia zona industrial y Zona Franca Florida, regulando el tránsito pesado. En este caso son 1800 m de longitud a nuevo y 3100 m de longitud reacondicionado (recuperación, pavimentación, regularización de desagües pluviales).

Paralelamente se realizaron obras de tratamiento bituminoso con pavimento de hormigón que funciona como refuerzos en las esquinas para el giro de camiones.

Las calles pavimentadas son las comprendidas por Dr. Gallinal (entre Ruta 5 y Rambla), Dr. Gallinal (entre Rambla y Zufriategui), Herrera y Obes (entre Gallinal y Cardeillac), Cardeillac (entre Herrera y Obes y Rincón), Rincón (entre Cardeillac y Lavalleja), Lavalleja (entre Rincón y Treinta y Tres), Treinta y Tres (entre Lavalleja e Ituzaingó), continuación de Ituzaingó (hasta la Zona Franca), Gral. Flores (entre Rincón y Treinta y Tres), Florida (desde Rambla Piedra Alta), Rambla (entre Batlle y Ordoñez y Gallinal) y Cont. Batlle y Ordoñez (entre Rambla y Cardeillac).

En este recorrido se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento a partir de la reconstrucción de alcantarillas con su pasaje peatonal sobre al arroyo Tomas Gonzáles en las calles Lavalleja y Flores.

El monto total de la obra concretada asciende a una cifra cercana a los 35 millones de pesos uruguayos.

Para una próxima etapa se prevé la iluminación con la colocación de 82 focos en la senda peatonal ubicada en el tramo paralelo a Ruta 5 y la doble iluminación de la senda peatonal y vehicular con la colocación de 120 focos en 60 columnas.

A esto se le sumarán los trabajos de parquización y equipamiento urbano (juegos deportivos).

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, Presidente Junta Departamental de Florida, Cayetano Stopingi, representantes de la empresa constructora INCOCI, Ing. Guillermo Sánchez, Ing. Andrés Rodríguez y la Sra. Ana Los Santos, además de autoridades departamentales, representantes del sector empresarial de Florida y vecinos.

Anuncios
de www.florida24.com.uy