Uruguayos podrán obtener su Cédula en Buenos Aires

La directora general para Asuntos Consulares y Vinculación (Relaciones Exteriores), Lourdes Boné, informó que en los próximos meses se realizará una experiencia piloto en el Consulado uruguayo en Buenos Aires (Argentina). La iniciativa permitirá a los compatriotas tramitar y expedir el documento de identidad en Identificación Civil que, posteriormente, será enviado a través de la Cancillería a esa dependencia diplomática

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación (Cancillería), junto con la Dirección Nacional de Identificación Civil (Ministerio del Interior) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) avanzan en el desarrollo de un software que facilitará la obtención del documento de identidad por parte de los compatriotas residentes en el exterior.

El proyecto está muy avanzado. La tramitación y expedición del documento de identidad se realizará en Identificación Civil y luego será enviado a través de Cancillería al Consulado correspondiente”, indicó la titular de Asuntos Consulares y Vinculación, Lourdes Boné, a la Secretaría de Comunicación.

La funcionaria diplomática adelantó que se desarrollará un plan piloto en el Consulado uruguayo en Buenos Aires (Argentina). “A través de la implementación de este plan piloto procuramos poner en funcionamiento y ajustar el sistema previo, y comenzar a aplicarlo en todos los consulados de la región”, explicó.

La entrevistada sostuvo que elegir la capital argentina obedeció a que se concentra la mayor colonia de compatriotas del exterior y su cercanía geográfica con Uruguay, que permite un monitoreo más acabado del sistema.

Operativo Celeste” como antecedente

Boné confió que Cancillería aguarda una demanda considerable de uruguayos residentes en el vecino país interesados en tramitar su documento de identidad. Como antecedente, recordó que en una semana de “Operativo Celeste”, en la capital argentina, se tramitaron 1.300 cédulas de identidad aproximadamente.

Anuncios
de www.florida24.com.uy