Ticket único para antibióticos deberá cubrir la totalidad del tratamiento

medicamentosCon el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de las prestaciones que brindan los servicios de salud, el Poder Ejecutivo decretó que las instituciones de asistencia médica colectiva deben cobrar una tasa moderadora que equivaldrá al valor de un ticket de medicamento por cada tratamiento con antibióticos que el paciente requiera. Dicha dispensación deberá cubrir la totalidad del tratamiento que disponga el médico actuante

El Poder Ejecutivo considera importante promover el uso racional de medicamentos, con especial énfasis en los antimicrobianos, lo que involucra a todos los integrantes del sistema de salud, encargados de la cadena de medicamentos.

En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública, a través del departamento de medicamentos exige que los envases sean los adecuados a las pautas y duración de los tratamientos habituales, en particular de los antibióticos.

En consecuencia, se estableció que el número de unidades de un antimicrobiano a dispensar por los prestadores a los usuarios sea el necesario para completar el tratamiento que su patología requiera, en base a lo dispuesto por el médico tratante.

Anuncios
de www.florida24.com.uy