Alerta policialpor “visita” de delincuentes metropolitanos

policia-El Comando de la Jefatura de Policía de Florida viene trabajando sobre nuevos dispositivos de seguridad para el departamento, tras la seguidilla de delitos cometidos en los últimos meses en donde se constaron hurtos, arrebatos y copamientos, los cuales fueron ejecutados en su casi totalidad por delincuentes provenientes de la “zona metropolitana”

En diálogo exclusivo con FLORIDA24, el Jefe de Policía, Insp. Ppal. José Enrique Chavat indicó que la policía floridense “está más alerta que nunca” puesto que los hechos de violencia que acaecieron últimamente y que llamaran la atención de la ciudadanía por el “modus operandi” en que fueron ejecutados “ha disparado una alarma interna” en dicho cuerpo y a la vez determinado que “se comiencen a analizar mayores aspectos al acostumbrado”

La buena gestión policial logró en su casi totalidad, la aclaración de los hechos y la detención de la gran mayoría de los responsables. Fue entonces que gracias a las detenciones, se ha demostrado claramente que los delincuentes de la capital del país, han puesto sus ojos en el interior, principalmente en los departamentos cercanos a Montevideo.

“La gran cercanía con la capital y al mismo tiempo el hecho de que la policía ha incrementado su labor de patrullaje en ese punto del país, hace que los delincuentes pongan sus ojos en otros lugares que no están acostumbrados a este tipo de delitos violentos” indicó Chavat quien al mismo tiempo aseguró que son “peligrosos” ya que “no manejan códigos de ningún tipo”.

El jerarca reiteró una vez más su pedido a la población para que ésta de parte  inmediata a la policía en caso de que se observen “personas sospechosas o en actitud sospechosa”

Chavat asegura que “la única manera de lograr una gestión exitosa y poder evitar que sucedan o se comentan delitos es contando con información aportada por los vecinos” ya que de ésta manera, los uniformados “podrán realizar tareas preventivas intentando evitar males mayores” sentenció.

Anuncios
de www.florida24.com.uy