Todos a jugar en la plaza integradora del Prado

(Foto IDF)

(Foto IDF)

En el marco del proyecto del Banco de Seguros del Estado de dotar de juegos a una plaza por departamento, se inauguró en las últimas horas en Florida lo que se conoce como “Plaza integradora”, iniciativa que se concreta tras convenios con las intendencias

La misma está ubicada en el espacio recreativo para niños ya existente en el Prado de la Piedra Alta el cual se encontraba notoriamente disminuído en cuanto a la oferta de juegos infantiles.

El BSE considera que la accesibilidad universal es el primer paso hacia una sociedad inclusiva y no discriminatoria. Las plazas cuentan con juegos integradores que pueden ser usados por niños con o sin discapacidad.

El proyecto en sí consiste en instalar un kit de juegos especiales, habiéndose inaugurado el primero el año pasado en Maldonado.

En Florida se colocaron nuevos juegos adaptados para niños con capacidades diferentes en interacción con los existentes, respetando cuidadosamente la circulación y el área de seguridad.

También se diseñó una circulación pavimentada continua, como así las rampas de ingreso a la misma, generando un espacio amigable de acceso y disfrute.

Otras tareas realizadas fueron limpieza y acondicionamiento de canteros y bordes pavimentados, realojo de equipamiento urbano, bando y cestos de residuos, además de acondicionamiento de los juegos existentes.

Los juegos que se colocaron fueron 1 calesita, 1 pórtico de atar con butacón y reposera, 1 pórtico con cinchas, 1 pórtico para silla de ruedas seguro, 1 arenero elevado y set de comunicadores.

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, la secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio, por el Banco de Seguros del Estado, su Presidente, Mario Castro, el Gerente de la Sucursal Florida Fernando Cortalezzi, autoridades departamentales y de la mencionada institución bancaria.

Anuncios
de www.florida24.com.uy