Lista 800 propone a Vázquez pero que elija al vice

Tabaré VázquezLa lista 800 del Frente Amplio que aglutina a varios grupos de diferentes departamentos al tiempo de respaldar la candidatura de Tabaré Vázquez, dan el sí a las candidaturas múltiples pero plantean que el candidato a la presidencia elija su vice

DECLARACIÓN

Ante los últimos acontecimientos políticos, la Lista 800 en todo el país, representada por las Agrupaciones: Baluarte Progresista, Movimiento Canario y AliadosCanelones, Movimiento Bio- Ecologista, Espacio de Participación Frenteamplista,  Brazo Libertador-Montevideo (611),  Izquierda Democrática -Paysandú (873), Izquierda Avanzada–Tacuarembó (1800), Mov. Por un Interior Participativo-Salto (619),  Acción para los Cambios (San José), Movimiento Cristiano Progresista, Red U. de Trabajadores y Estudiantes con VIH,  Agrup. Independiente FA- Artigas, Propuesta Popular-Flores (8000) y Frenteamplistas Independientes declaran:

APOYO A TABARÉ 1- Reiterar el  respaldo al Cro. Dr. Tabaré Vázquez como candidato a la Presidencia de la República por nuestro Frente Amplio, ya que estamos convencidos, al igual que la inmensa mayoría de los frenteamplistas, que  constituye nuestro mayor patrimonio político avalado en su experiencia exitosa de una primera Presidencia de la izquierda uruguaya con los más altos índices de aprobación ciudadana.

SI A CANDIDATURAS MULTIPLES 2- No nos oponemos a las candidaturas múltiples en la medida que es natural la  existencia de  otras opciones o preferencias, en un Frente Amplio plural, diverso y democrático. Sin embargo, nos preocupan aquellas expresiones que, en lugar de representar esa diversidad, lo hacen con el fundamento de oponerse a nuestra principal figura que, en los hechos, en vez de ampliar nuestra expresión política y electoral, se traduce en la erosión del Frente Amplio en su conjunto.

 

ELECCION  DEL VICEPRESIDENTE 3- Por lo tanto, entendemos que la presentación de una  candidatura alternativa no significa la obligatoriedad de estar representada en la fórmula presidencial del nuestro Frente Amplio para las elecciones nacionales del 2014.

Para ello, nos  parece necesario expresar que la elección de la candidatura de la Vicepresidencia por el FA .tal como en las últimas elecciones, sea a propuesta del Candidato a Presidente, que será avalada, según nuestros estatutos, por el Congreso Nacional del Frente Amplio.

NO A LA POLARIZACION 4- Asimismo, la lista 800 reafirma su compromiso de participar de las próximas instancias electorales  y continuar trabajando por la Unidad del FA que deberá ser reflejada con una política de alianzas que desestimule  la polarización entre sectores, para que el próximo gobierno del FA encabezado por el Cro. Dr. Tabaré Vázquez tenga el equilibrio necesario entre lo técnico y lo político, continuando con la profundización de los cambios propuestos por nuestro Frente Amplio.

Lista  800

Baluarte Progresista, Movimiento Canario y AliadosCanelones, Movimiento Bio- Ecologista, Espacio de Participación Frenteamplista, Agrup. Brazo Libertador-Montevideo (611),  Izquierda Democrática -Paysandú (873), Izquierda Avanzada–Tacuarembó (1800), Mov. Por un Interior Participativo-Salto (619),  Acción para los Cambios (San José), Movimiento Cristiano Progresista, Red uruguaya de Trabajadores y Estudiantes con VIH,  Agrup. Independiente FA- Artigas, Propuesta Popular-Flores (8000) y Frenteamplistas Independientes-

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy