Descartan que el Ejército apoye a la Policía en lucha contra la delincuencia

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, señaló que la Policía y el Ministerio del Interior realizan un formidable trabajo en la lucha contra la delincuencia. “Esto quedó demostrado las innumerables veces en que arriesgan y ofrendan su vida en defensa de la seguridad de la población”. También recordó que gran parte de la violencia proviene del narcotráfico

Respecto a la sugerencia de algunos referentes políticos de que el Ejército custodie las calles, Eleuterio Fernández Huidobro afirmó que las Fuerzas Armadas no están entrenadas para esa tarea, ya que no cuentan con el armamento adecuado y la formación para este tipo de acciones.

Considera que la demanda de que realicen tareas para reprimir el delito es una “falta de respeto a la Policía” y que no se puede opinar sin conocimiento sobre estos temas. En cuanto a los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes, que costaron la vida de un policía, dijo que “opinar que los participantes en el hecho no estaban entrenados es un atrevimiento muy grande”.

En cuanto a la legalización de la marihuana, destacó que gran parte de la violencia proviene del narcotráfico y que eso queda demostrado por la situación que se vive en varios países latinoamericanos. Señaló que en el mundo actual se presenta una delincuencia de nuevo tipo y una violencia con base en el desprecio por la vida humana.

Destacó que “vivimos en una cultura del descarte, la pérdida de los valores, el relativismo, el uso y tire, donde con tal de tener plata se puede hacer cualquier cosa y la vida pasa a un cuarto o quinto plano”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy