Curso de panadería en 25 de Agosto

curso panaderiaLa Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida,  apoya  con una partida única la organización anual de cursos de capacitación para la inserción laboral en las localidades de interior del departamento

En este caso, se hizo con Aldeas Infantiles y el Espacio de Desarrollo Familiar de 25 de Agosto, donde el año pasado se efectuó un Curso de Cocina para personas en situación de vulnerabilidad, con unos 19 egresados.

Este año, y a pedido de los interesados se planificó un “Curso de Panadería”, como continuidad del curso de cocina del 2012, para  madres y vecinos en situación de precariedad.

Fueron instruidas en las artes de la industria panificadora cerca de 20 personas, que asistieron al desarrollo de 3 sesiones, los días viernes de 14 a 17 horas en el local de la Asociación de Pasivos de 25 de Agosto, pero continuará hasta fin de año.

El Director General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, señaló que el curso es producto de la “la puesta en práctica del Programa de Inversión de “Capacitación de las Mipymes y de Desarrollo Local en los Pueblos”, que posibilita cursos operativos y concretos, que propone la comunidad y ningún otro servicio educativo lo puede brindar.

Añadió que “se agrega la formación como articuladores para el desarrollo local en la zona, el asesoramiento en información laboral del CEPE, poniendo en práctica el “Servicio Integral de Asesoramiento” que tiene el área de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, mejorando la competitividad territorial  del lugar”.

Por su parte la coordinadora del Espacio Familiar de Aldeas Infantiles, Mtra. Nair Fleitas consideró que es un importante aporte de la Intendencia hacia la comunidad local y en especial a las madres en situación de riesgo social.

A través de 18 talleres teórico-prácticos, con una frecuencia semanal, se apuesta a la elaboración de productos frescos, de buena calidad, con sabor original y de bajo costo.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy