Crisis municipal: exigen una asamblea urgente

ADEOM ESCINDIDOSIntegrantes de la lista 3 de Adeom, que días atrás solicitaran la renuncia de los dos integrantes que la misma tenía dentro del Consejo Directivo de ese sindicato estuvieron presentes en el programa ASÍ ESTAMOS. En su primera aparición pública luego de la renuncia, Cono Álvarez, miembro renunciante expresó  “pensamos esperar la asamblea para decirles las causas de la renuncia pero como paso el tiempo, prudencial y se escucha una sola campana, la de la comisión directiva por eso es que salimos a la prensa a explicar el motivo de la renuncia. Amerita que se llame a una asamblea en forma urgente.”

Álvarez repasó algunos de los temas que viene tratando del sindicato y que fueron motivo de su renuncia. Según expresó, la falta de convocatoria a asamblea en medio de la discusión de temas trascendentales como lo es la presupuestación de los funcionarios municipales que revisten calidad de contratados fue una de las razones que motivaron la renuncia de los integrantes de la lista 3.

“Estamos hablando de presupuestaciones, de cargos que se van a dar a personas presupuestadas, son trabajos diversos, agobiantes, mejoras salariales y lo primario es que los socios se enteren. Nosotros lo planteamos en la directiva pero no se llamaba a asamblea” sostuvo Álvarez.

En cuanto a los rumores que daban cuenta de que el sindicato habría sido mandatado o al menos acordado con el Frente Amplio para recolectar firmas para refutar los recientes ingresos en la Junta Departamental, Álvarez negó tal versión y añadió “no fuimos mandatados por nadie y menos por un partido político, todos tenemos nuestro corazón pero no es cierto que nos mandataron para juntar firmas”

En tanto, el ex integrante de la directiva del sindicato de los municipales volvió sobre el tema de la necesidad de realizar una asamblea urgente  y expresó “a  la asamblea no se le han dado explicaciones y paso un mes de la anterior asamblea”

Consultado sobre si posee conocimiento de la propuesta que le fuera bajada por el Intendente Enciso al sindicato, Álvarez expresó “sabemos que lo que se puede son todos préstamos que quedan por fuera del sueldo. Formalmente no hemos visto nada, solo lo conocemos verbalmente. Hay que hacerse cargo de la situación.”

Paralelamente se refirió acerca de la solicitud que Adeom realizara al Centro Comercial e Industrial de Florida para que éste, audite la gestión que viene llevando adelante su presidente William Martínez. En sentido, Cono Álvarez manifestó “Si mandan la Centro Comercial una auditoría es porque está todo bien, no teníamos nosotros que decir lo que tenían que hacer no presentaron los balances en tiempo y forma. Se tienen que definir situaciones, dicen que hay mucho dinero en el banco, no quise tener accedo a los dineros, a lo que teníamos en el banco, pero si hablan que de repente hubieron otras directivas, que fueron oscuras con el dinero, quisiera saber si se cumple con el PIT CNT, con la Federación.  Hablan de momentos oscuros pero…ahora no hay momentos oscuros, sino hubieran no nos hubiéramos ido de la directiva.

Hay cosas que se laudaron”

Anuncios
de www.florida24.com.uy