Expo Educa 2013 difundirá oferta educativa pública y privada para jóvenes

Expo educaLos días miércoles 31 de julio y jueves 1° de agosto se presenta en Florida la “Expo Educa 2013”, una exposición que procura ofrecer todas las alternativas educativas de instituciones públicas y privadas del país, con énfasis en adolescentes y jóvenes

Con el objetivo de descentralizar y democratizar el acceso a la información, la iniciativa se divide en seis ferias regionales, una en Montevideo y el resto en el interior. La primera comienza a fin de mes en Florida.

Expo Educa es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario que se realiza desde el año 2007 con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que los adolescentes y jóvenes (de 13 a 29 años) opten por su futuro educativo sobre la base de conocer las propuestas existentes. La iniciativa lleva el eslogan “Un click a tu futuro”. Incluye el asesoramiento a los estudiantes, la distribución de folletería y el contacto con docentes y jerarcas de la enseñanza para intercambiar sobre las propuestas, además de talleres de orientación vocacional. En esta séptima edición se lanzará el portal http://www.expoeduca.edu.uy que reunirá la oferta educativa de manera clara, interactiva y lúdica. En Florida la feria se desarrollará en las instalaciones del Centro Democrático de la capital departamental.

Anuncios
de www.florida24.com.uy