No se conoce que haya uruguayos en accidente ferroviario en España

accidente ferroEl Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en su página de internet, ante el trágico accidente ferroviario ocurrido en miércoles 24 de julio en la ciudad de Santiago de Compostela, Galicia, España, que no se tiene conocimiento de ningún compatriota que estuviera a bordo del tren afectado. A su vez, se ha dispuesto una línea telefónica de guardia durante las 24 hs. en el 00 34 673 943 278

El texto del comunicado de Cancillería manifiesta que la Embajada del Uruguay ante el Reino de España y el Consulado General en Santiago de Compostela mantienen contacto permanente con las autoridades españolas no contándose de momento, ante las dificultades de la situación, con una lista completa de víctimas fatales y heridos.

Se pone en conocimiento asimismo, que el Consulado General no ha recibido  tampoco llamada alguna de familiares de uruguayos que eventualmente pudieran haberse visto involucrados en el accidente.

Tanto el embajador Francisco Bustillo como la cónsul general Marta Echarte se encuentran en permanente contacto con las autoridades locales y con esta Cancillería, a la vez que el Consulado General en Santiago de Compostela ha dispuesto una línea telefónica de guardia durante las 24 hs. en el 00 34 673 943 278.

La Cancillería comunicará  por esta vía cualquier información que modifique sustancialmente la situación reseñada.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy