Advertencia naranja por ola de frío y vientos muy fuertes

(ilustración)

(ilustración)

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) este viernes emitió una advertencia de nivel naranja por probabilidad de una ola de frío, válida para todo el país, en concurrencia con vientos fuertes, que se prevé ocurran en nueve departamentos del sur y este. Esta advertencia por ambos fenómenos se extiende hasta el próximo martes 23 de julio. En ambos casos, la probabilidad de ocurrencia es alta

Sobre la ola de frío, el informe de DNM indica que debido al ingreso al país de una masa de aire polar desde las primeras horas del día domingo, se prevén los siguientes fenómenos:

 

– Temperaturas mínimas entre 4 y -5ºC.

– Temperaturas máximas entre 7 y 10ºC.

– Sensaciones térmicas entre 0 y -7ºC por efecto del viento principalmente en zonas centro sur y este.

– Precipitación de aguanieve, nieve y granizo pequeño.

Se advierte, además, que las sensaciones térmicas más bajas por efecto del viento se producirán entre la noche del día domingo y la madrugada del día martes. Específicamente, la hora de comienzo prevista es la 00:00 horas del día domingo 21 de julio y la de finalización las 12:00 horas del martes 23 de julio.

 

Vientos muy fuertes

A su vez, debido a la profundización de una depresión atmosférica al sur de nuestro país sobre el océano Atlántico, se prevén rachas de viento entre 75 y 100 km/h en los nueves departamentos del sur y este del territorio: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

El comienzo previsto para este evento atmosférico es a la hora 21:00 del día domingo 21 de julio y su finalización está prevista para las 09:00 horas del martes 23 de julio.

 

Precauciones

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), a su vez reitera a la población las medidas de precaución disponibles desde el pasado martes en http://www.sinae.gub.uy

Anuncios
de www.florida24.com.uy