ADEOM Florida evalúa movilizaciones en rechazo a respuesta de Enciso

Compleja relación con Enciso

Compleja relación con Enciso

F24 “No se descarta nada” y por lo tanto pueden haber desde medidas de lucha ante cuestionamientos públicos a la administración Enciso tras la negativa de recuperación salarial a los trabajadores municipales. Desde ya rechazan por improcedente una partida fija en el 2014 porque está condicionada

Así lo hicieron saber el presidente del sindicato William Martínez y el vicepresidente Nelson Blanchet al realizar las primeras reflexiones en el programa televisivo ASI ESTAMOS sobre la negativa de Enciso a que los trabajadores logren recuperar salario antes del 2015.

“Si bien sabíamos por la última reunión de que no tendríamos recuperación, no lo habíamos recibido por escrito. Ellos nos presentaron un proyecto y nos dijeron que no tendríamos recuperación salarial” expresó William Martínez, presidente de Adeom.

Por otro lado, el Vicepresidente del sindicato, Nelson Blanchet expresó  “Se dice que el rubro cero esta excedido, nosotros estamos analizando que pasó porque hace 6 meses se nos dijo otra cosa. Vemos que sigue entrando gente y no entendemos entonces cómo se hace si es que no hay plata. No entendemos cómo se nos dice que no y se sigue tomando gente. La intendencia necesita de personal, de mano de obra y eso no ha ingresado”.

Sobre la propuesta dada al sindicato por el ejecutivo, los integrantes de Adeom manifestaron “Nos están ofreciendo una partida de 450 pesos fija que no reajusta y sujeta a presentismo, nosotros no la aceptaríamos, no tiene sentido, se desvaloriza rápidamente. Tratamos de estar tranquilos haciendo un estudio claro sobre el tema. La única forma de cambiar esto es que exista una negociación de recuperación extra oficial pero es complicada pero pueden hacerla caer en una próxima administración. Hemos sido frontales con el Intendente y realmente esperábamos una llamada el pasado viernes pero no llegó”

Al cierre de la entrevista Adeom seguía en su sede analizando medidas de lucha. Sobre las mismas manifestaron “no descartamos ningún tipo de medida de lucha”

Anuncios
de www.florida24.com.uy