Enciso no dará aumento extra a los municipales

Enciso

Carlos Enciso

Enciso le dijo a los municipales que en el 2013 no tendrán aumento salarial extraordinario, debido a que lo que ya le dieron la incorporación de partidas fijas y propone para el 2014 $450 sin integrar al salario y por presentismo. ADEOM se había mostrado preocupado por la situación económica de la intendencia

El pasado sábado en horas de la tarde se emitió un comunicado oficial que establece textualmente lo siguiente:

EJECUTIVO COMUNAL RESPONDIÓ A ADEOM

En nota firmada por el Intendente Carlos Enciso, y la Secretaria Gral. de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio, el ejecutivo comunal respondió a la solicitud del gremio de los municipales de contemplar una mejora salarial.

La respuesta oficial es la siguiente:

“Por intermedio de la presente, y en virtud del estudio que este Ejecutivo ha continuado realizando en procura de contemplar vuestra solicitud de mejora salarial, como ya se les comunicara anteriormente, reafirmo que la Administración ha hecho realmente un considerable esfuerzo económico para incluir al salario las partidas que fueran acordadas en la última negociación.

Téngase presente que el último acuerdo alcanzado con el gremio comprendió el período de dos años, esto es hasta junio de 2013, habiendo el Ejecutivo cumplido el mismo en tiempo y forma.

Téngase también presente que la referida salarización de las partidas mencionadas recientemente acordadas, constituyen en sí misma una mejora salarial, nueva, que tiene un importante impacto económico presupuestal y hacen inviable cualquier otra mejora para el año 2013.

Sin perjuicio de lo anterior, sí se considera posible a partir de enero del 2014, otorgar a los funcionarios municipales, cierta partida fija, sujeta a determinadas condiciones a reglamentar, como por ejemplo la asistencia en el presentismo laboral, la que no se integrará al salario y asciende a $ 450.-

Reiterando mi siempre disposición al diálogo, saludo por su intermedio a la Comisión Directiva y a todos los asociados.”

Carlos Enciso                                Dra. Macarena Rubio

Intendente de Florida                          Secretaria General

Anuncios
de www.florida24.com.uy