La colorada 22 repudia visión del FA sobre el golpe de Estado

Juan Justo AmaroLa lista 22 del Partido Colorado de Florida expresó a través de un comunicado su “repudio” a la visión sobre el Golpe de Estado dada por el Frente Amplio local, agregando que se miente con los argumentos que esgrimen los frenteamplistas

Ante el comunicado público realizado por el Frente Amplio de Florida al cumplirse 40 años del golpe de Estado de 1973, la Agrupación de Gobierno de la Lista 22, DECLARA:

Su más fuerte REPUDIO al pronunciamiento realizado por el Frente Amplio de Florida al cumplirse 40 años del golpe de Estado de 1973 involucrando FALSAMENTE a nuestra colectividad política.

Que DEPLORA el reiterado estilo CONFRONTATIVO del Frente Amplio que no se agota de FALTAR A LA VERDAD en cuanto a la “historia reciente”, ENGAÑANADO a las generaciones que no fueron testigos presenciales de una etapa que comenzó atentando contra un gobierno democrático con movimientos subversivos encabezados por connotados dirigentes del Frente Amplio y culminó con la complicidad de sectores de ese partido hacia con los militares de entonces para lograr sus fines.

Consideramos además, un ATROPELLO continuar MINTIENDO al pueblo uruguayo bajo una consigna FALAZ y DEFORME con el simple motivo de arengar y situarse en un lugar que no les corresponde y que nunca les correspondió.

RECORDAMOS que nuestros hombres fueron quienes sufrieron las primeras consecuencias de la falta de derecho y libertad; tal es el caso del Dr. Jorge Batlle, primer preso político de la dictadura Militar y de Juan Justo Amaro, victima de la proscripción de entonces.

RECORDAMOS también el papel que jugo nuestro Partido Colorado para encontrar una salida de ese gobierno de facto y a modo de ejemplo mencionamos entre otros al Dr. Enrique Tarigo y su fuerte convicción y determinación a la hora de enfrentar el poder militar.

INSTAMOS a esa colectividad política QUE HOY NOS OFENDE comenzar a mirar hacia el futuro con valentía, dejando de lado esos vericuetos antiguos y buscar un camino en común para el bienestar de todos. Estos estilos de distracción de la opinión pública poco a poco van cayendo al vacío; hoy el Frente Amplio tiene la obligación de gobernar el país y de eso tenemos que hablar, de cual es el rumbo que están tomando si es que lo hay.

Anuncios
de www.florida24.com.uy