Vivienda usada, el mercado de mayor crecimiento en Florida

El Rematador Jorge Viera, en entrevista brindada al programa ASÍ ESTAMOS, aseguró que “el mercado de casa usada es el que más ha crecido en Florida”

Según el profesional  “si uno sale por Florida a buscar una casa por unos 70.000 dólares casi no hay y si encuentra debe de gastar más haciendo reformas”. Asimismo sostuvo que “el promedio de valor de una casa tipo, con dos dormitorios, si es nueva puede diferir su valor” de acuerdo al barrio en donde se encuentre

Otro de los temas abordados por Jorge Viera fue el relacionado con los altos costos que significa construir una nueva casa. Sobre este aspecto indicó que a diferencia de la capital del país “en el interior tenemos la” piernada”, la changuita y conseguimos ventajas que en Montevideo no podemos. El metro de arena fina cuesta $U 920, esto es en Florida. En Montevideo un ladrillo vale $ 7 más IVA. El costo de una vivienda en los últimos años creció un 22%.”

En cuanto a la falta de terrenos dentro de la ciudad para la construcción, Viera sostuvo que “terrenos grandes para cooperativas no hay, andan varias intentando localizar uno. Se han pago terrenos en unos 100.000 dólares y algo más.”

Paralelamente indicó que “el 90% de los inmuebles que se comercializan en Florida se venden con crédito bancario”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy