Florida ve bien vender derechos de televisación de OFI

estadio-campeones-olimpicosA través de un comunicado la Liga de Fútbol de Florida dio a conocer escuetamente la propuesta que analiza y que cede los derechos de televisación por diez años

Comunicado del Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida

La OFI ha recibido una propuesta relativa a la firma de un convenio para la televisación de la Copa Nacional de Selecciones y la Copa Nacional de Clubes.

En el presente, esta propuesta ha sido puesta a consideración de las treinta y cinco Ligas que integran esta organización, teniéndose previsto que, en el Congreso Nacional de OFI a llevarse a cabo el próximo mes de setiembre, la asamblea adopte una decisión al respecto aceptando o rechazando la oferta a estudio.

En términos generales, la oferta presentada establece lo siguiente:

–          El contrato suscrito tendría una duración de diez años.

–          La empresa oferente sería propietaria de una señal de cable, la que transmitiría tanto los partidos correspondientes a los mencionados campeonatos, como también otros deportes y eventos realizados en el Interior de nuestro país.

–          La OFI recibiría un porcentaje sobre todos los ingresos que facture la empresa televisora, el cual se distribuiría entre las Ligas y los equipos participantes en los respectivos torneos, de acuerdo a la ubicación que alcancen deportivamente en los mismos.

–          El contrato demandaría una serie de cambios en el sistema de disputa de los torneos.

–          También debería eliminarse la publicidad estática local en los estadios.

El Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida considera que la propuesta contiene aspectos interesantes, que constituyen una oportunidad de cambio que, sin dejar de ser de incierto desenlace, podrían significar un paso adelante en el fortalecimiento y posicionamiento del fútbol del Interior.

En estos momentos el Consejo Ejecutivo se haya abocado al estudio de los diversos aspectos que deben tomarse en cuenta para arribar a una opinión fundada; la que, luego de ser puesta a consideración de la Asamblea de Clubes, sería llevada al Congreso Nacional de OFI en setiembre próximo.

Anuncios
de www.florida24.com.uy