Presentaron obra póstuma del Mtro. Fernando González

(Foto FLORIDA24)

(Foto FLORIDA24)

F24Se dio a conocer la obra póstuma del Mtro. Fernando González que en formato de cuatro fascículos referidos al bicentenario de los sucesos de Mayo de 1810 y que aclara hechos históricos

En las instalaciones de la Sociedad Española de Florida ante un nutrido marco de público, amigos, familiares, autoridades nacionales y ausencia de las locales, se formalizó la presentación de cuatro pequeños tomos que en un total de 50 aluden a las características fundamentales de los sucesos de Mayo de 1810 en Buenos Aires.

De acuerdo a lo expresado a FLORIDA24 por el Dr. Hilario Castro, integrante del grupo identidad que apoyó esta iniciativa de la familia del Mtro. Fernando González, esta obra póstuma es producto del estudio y análisis del proceso anterior, el desarrollo y las consecuencias que tuvieron lo  hechos de mayo, el Cabildo Abierto en Buenos Aires, la deposición del Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el comienzo de un proceso de cambio profundo”. Agregó que se trata de una obra de investigación “fermental, innovadora, es realmente un aporte muy significativo porque esclarece una serie de hechos que permanecían desfigurados y ocultos en la historiografía tradicional, desenmascarando algunas falacias que hasta hoy reinan sobre este proceso”.

Los interesados en contar con este material podrán –hasta no lograr apoyo para ser impreso- con copias que los propios familiares de González Calcagno realizarán, tal como lo hicieran con los fascículos que se presentaron en las últimas horas.

(Foto FLORIDA24)

(Foto FLORIDA24)

(Foto FLORIDA24)

(Foto FLORIDA24)

Anuncios
de www.florida24.com.uy