Taller sobre reforma de estatutos de cooperativas

La Mesa Intercooperativa de Florida en mes de su primer año de funcionamiento, y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), con el apoyo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP)  organizan para el próximo sábado 22 de junio en la Sociedad Productores de Leche de Florida a partir de las 09.00 horas un Taller sobre Reforma de Estatutos de las cooperativas.

El próximo 31 de diciembre vence indefectiblemente el plazo del que disponen la totalidad de las cooperativas para adecuar sus estatutos a los nuevos requerimientos contenidos en la Ley de Cooperativismo N° 18.407, y que fuera aprobada por la unanimidad de ambas Cámaras del Parlamento Nacional

La Mesa Intercooperativa de Florida pone especial énfasis en esta invitación a los Escribanos del departamento por cuanto son imprescindibles para que las cooperativas logren adaptar sus estatutos a las nuevas exigencias.

Esta actividad se inscribe además, en la política de promoción de las Mesas Intercooperativas departamentales decidida y llevada adelante por CUDECOOP y apoyada por INACOOP, como forma de mejorar el relacionamiento entre las cooperativas de base y las organizaciones de representación a nivel nacional (Federaciones y en particular la Confederación).

Asimismo CUDECOOP e INACOOP, entienden que apoyando la formación de las Mesas, se posibilita   identificar y favorecer el desarrollo de iniciativas y proyectos concretos de articulación entre cooperativas de una misma localidad  o departamento.

La invitación reiteramos es para el próximo sábado 22 de julio de 2013, a partir de las 09:00 horas en la Sociedad Productores de Leche de Florida, Gallinal 579 esq. Luis Alberto de Herrera, para lo cual invitamos especialmente a representantes de ese medio.

Anuncios
de www.florida24.com.uy