Dárdano hoy con el Pájaro, mañana…

DardanoSegún se informa en el portal de tvfflorida, la actual directora de Desarrollo Social de la Intendencia, la sarandiense Jacqueline Dárdano, estaría analizando la posibilidad de volver al Frente Amplio, adelantó a Noticias TVF una fuente muy cercana al jerarca

En la crónica de TVFlorida, se indica que Dárdano estaría más cerca de volver al Frente Amplio que seguir dentro del Partido Nacional. “Hoy es más factible una candidatura en el Frente Amplio que en el Partido Nacional”, informaron a  nuestro medio.

Días atrás, con motivo de la campaña del abrigo que desarrolla en todo el departamento la actual Directora de Desarrollo Social, existió un breve contacto “informal” entre Jacqueline Dárdano y el ex intendente Dr. Fernando Lamas. Lamas, suplente de Giachetto, forma parte en la actualidad del Partido Socialista. Es muy amigo de Luis Gardiol, dirigente frentista. Con ambas personas, Dárdano tiene muy buena relación.

“Se encontraron en la calle y se saludaron”, dijo nuestra fuente. Aparentemente se trató de un encuentro casual. “Tengo excelente relación con ambos dirigentes”, reconoció Jacqueline Dárdano.

“Como en toda conversación se habló de política pero no fue la finalidad, se trató de un encuentro netamente casual”, admitió la jerarca.

Dárdano recalcó que “con la gente de FA y del MPP me llevo muy bien, con los votantes tengo excelente relación, con algún dirigente no”, señaló.

En contacto telefónico con Noticias TVF, Dárdano le quitó trascendencia al tema, aunque no descartó nada sobre su futuro político. Consultada sobre si descarta su vuelta al Frente Amplio indicó: “para nada”. Su testimonio, breve, pero amplio, deja abierta la información que nos remitió una persona muy allegada a ella, “está más cerca de volver al Frente Amplio que ser candidata en el Partido Nacional”. Incluso existiría un pedido de militantes de la coalición de izquierda que sueñan con Dárdano candidata a intendente por el FA.

Por su parte, el Dr. Fernando Lamas, en diálogo telefónico admitió haber conversado con Dárdano en un encuentro casual. “Valoro mucho su función, las puertas no se cierran nunca para nadie”, dijo Lamas, aunque dejó muy en claro que no fue el espíritu de esos minutos de conversación el retorno de la ex MPP y Cap-L.

“Dialogamos entre dos personas que nos apreciamos, y que nos cruzamos en la calle”, insistió Lamas.

El ex intendente también afirmó que no mantendría contacto con nadie de forma oficial, porque forma parte del Partido Socialista y como tal respeta el funcionamiento de la orgánica. No obstante, sí sostuvo que ha mantenido dialogo informal con compañeros de todos los sectores evaluando un eventual retorno de Jacqueline Dárdano al Frente Amplio. En este sentido expresó que “me encontré con todas las respuestas posibles, desde el total rechazo, hasta compañeros que no ven mal su vuelta”.

Un dirigente del Partido Socialista de Florida enfatizó que institucionalmente a nivel de partido “no hay nada” sobre este tema, agregando que la secretaría política “no maneja bajo ningún concepto” esta posibilidad.

Anuncios
de www.florida24.com.uy