Giachetto rechazó acusación de blancos y las considera inadmisible

ADELANTO F24Ex Intendente Juan Francisco Giachetto consideró como “una falta de respeto” el informe del Partido Nacional sobre el destino de un dinero aportado por el MEC y que no fue utilizado en su administración. Además consideró “inadmisible” que se cuestione la transparencia de la gestión del Frente Amplio en la Intendencia de Florida

Al participar en el programa televisivo ASI ESTAMOS el ex Intendente del primer gobierno departamental frenteamplista sostuvo que desde el Partido Nacional se ha pretendido echar sombras sobre la transparencia de la gestión pero los hechos demuestran lo contrario.

Giachetto sostuvo que desde la propi Comisión Investigadora y en particular de filas del Partido Nacional se actuó con “desprolijidad” ya que a pesar de ser “el principal involucrado” en el tema “el jueves sale un artículo en El Heraldo”, se reproduce en otros medios y “a mí me entera la prensa”, siendo notificado oficialmente en la tarde del viernes, es decir más de 24 horas después que el tema tomó estado público.

Recordó que todo surgió a través del Diario El Heraldo y  del Director de Cultura de la Intendencia Álvaro Riva, en el mes de enero.

Él (Riva) había pedido en el 2013 una partida de 20.000 pesos y el ministerio le responde que no se habían rendido cuenta de una partida de 375.000, y luego da la noticia “como que había encontrado la pepita de oro que le significaba a él sumar algunos puntos para la administración porque venía un poquito complicado” haciendo alusión a “su implicancia” en el tema de la publicidad de la Intendencia con observaciones del Tribunal de Cuentas.

El ex intendente frenteamplista dejó constancia que los 375.000 pesos quedó confirmado que estaban depositados en una cuenta de la Intendencia y que no se utilizaron, y tampoco los ha utilizado la actual administración que descubrió que esa plata estaba recién este año, suponiendo que fue por los mismos motivos que en su gobierno no fueron notificados del depósito debidamente.

Por lo tanto la actitud asumida por los ediles del Partido Nacional le merecen rechazo calificando de “inadmisible que se hable de desprolijidades”. Por otra parte dijo que le llama la atención que algunos que lo descalifican desde el Partido Nacional fueron a hablar con él cuando fue Intendente para pedirle que no cesara en sus cargos a familiares cuyos contratos se vencían. En este caso mencionó que los ediles que hablaron no integraban la Comisión Investigadora.

AMPLIAREMOS CON EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

Anuncios
de www.florida24.com.uy