Para el Frente es “lamentable” la actitud de Riva y no hay nada dudoso

F24La Resolución del Frente Amplio tras la investigadora por el destino de recursos del MEC a Florida considera “lamentable” la actitud de Álvaro Riva quien en su “doble función de jerarca de un área municipal y director responsable de un medio de prensa” puso en “duda” la “honorabilidad” del ex Intendente Juan Giachetto y el ex Director Dr. Daniel Ayala

Textualmente la parte resolutiva del documento elaborado por el miembro informante del Frente Amplio en la Comisión Investigadora al cual accedió oficialmente FLORIDA24 dice:

Resolución final

La Junta de Florida, en lo referente a la partida del MEC recibida por la Intendencia en mayo de 2009, luego de la actuación de la Comisión Investigadora  declara:

1- La partida de $373875 enviada por el MEC a la Intendencia de Florida en mayo de 2009 no fue utilizada ni desviada para otros fines durante la administración Giachetto, despejándose todo tipo de dudas generadas por las declaraciones del Sr. Director de Cultura de la IDF y Director del diario El Heraldo, Sr. Álvaro Riva.

2- La misma no se utilizó en su momento debido a que los jerarcas de entonces no llegaron a saber de la existencia de la misma.

3- Tampoco los actuales jerarcas supieron, en lo que va de la presente administración, de la existencia de dicha partida hasta la solicitud de una colaboración al MEC en el corriente año 2013.

4- Dicha partida se encuentra aún en la actualidad en las arcas municipales y el Intendente Enciso expresó en su respuesta a la Comisión Investigadora que “Una vez identificada la transferencia (del  MEC) se procedió a la imputación a su destino y luego de ejecutada la misma se confeccionará la correspondiente Rendición de cuentas”

5- Resulta lamentable que el Director del diario El Heraldo y actual Director de Cultura de la Intendencia Departamental haya, a través de sus declaraciones de prensa de fines de enero, intentado poner sombras a la Administración anterior acerca  del destino dado a la partida recibida desde el MEC sin que previamente hubiere verificado si la misma no se hallaba en las arcas municipales en ese momento. Aunque luego cambió la modalidad de su denuncia, la duda inicial acerca del buen proceder y honorabilidad del ex Intendente, Sr. Juan Giachetto y del ex Director de Cultura, Sr. Daniel Ayala, estuvieron en tela de juicio por quien ocupa la doble función de jerarca de un área municipal y director responsable de un medio de prensa.

Anuncios
de www.florida24.com.uy