Beltrame entrega viviendas y préstamos en Florida

BeltrameEste jueves 13, los ministros Beltrame y Olesker entregarán viviendas surgidas de un proyecto de Mesa Interinstitucional del departamento de Florida

Este evento se realizará a las 15 horas en el Salón Comunal «Florencio Sánchez» ubicado enJavier de Viana esq. Los Paraísos (ciudad de Florida).

Esta entrega se enmarca en el proyecto Nueva Esperanza, donde 20 familias en situación de alta vulnerabilidad participan activamente de la construcción de sus viviendas. Este proyecto lo llevan adelante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El MIDES, a través de Uruguay Integra, convocó a un equipo técnico interdisciplinario para trabajar junto a las familias como etapa previa a la construcción de las viviendas.

Las familias aportan el 30 % de ayuda mutua y la Cooperativa Social «Bicentenario», contratada por el MVOTMA, realiza el 70% restante para la construcción de las viviendas.

El MVOTMA también provee los materiales de construcción en base a la tipología de vivienda económica de 2, 3 y 4 dormitorios.

Luego de esta entrega el ministro Beltrame se trasladrá a la intendencia del departamento a las 15:45 horas, allí entregará préstamos para refacción, terminación y mejora de viviendas.

El acto contará, también con la presencia del intendente Carlos Enciso y tendrá lugar en el salón de actos de la intendencia departamental, ubicada en Independencia 586.

Estos préstamos implican una inversión del MVTOMA de $ 243.420 para la refacción y mejora de viviendas y $398.670 para la ampliación y terminación de viviendas.

Durante su visita al departamento el ministro Beltrame recorrerá también las obras de construcción de viviendas en Sitio Pintado.

El ministerio se encuentra trabajando en dicho lugar para la regularización del asentamiento, relocalización, mejora y construcción de nuevas viviendas.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy