Instalaron primera mesa de convivencia ciudadana en Florida

Quedó instalada la  la 1ª. Mesa de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior de la ciudad de Florida

La convocatoria  fue realizada   la Comisión Intebarrial de Florida con el apoyo de Jefatura de Policía y a la misma concurrieron casi una veintena de organizaciones sociales .

La reunión se  realizó en el salón multiuso de la Comisión del  Barrio Burastero.

FLORIDA, 10 DE JUNIO DE 2013

MESA LOCAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

En el Salón Comunal de Barrio Burastero quedó constituída hoy la 1ª. Mesa de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior de la ciudad de Florida.

La misma se hizo mediante una convocatoria de la Comisión Intebarrial de Florida con el apoyo de Jefatura de Policía.

Ya desde el año pasado la Interbarrial viene trabajando ese tema por considerarlo un problema que nos atañe a todos y ante el cual no podemos ser indiferentes, sino que debemos buscar soluciones en conjunto autoridades y ciudadanos.

Estas Mesas son justamente un espacio de participación e intercambio entre diferentes actores sociales para trabajar en los temas de convivencia y seguridad desde una mirada local

Por eso se delimitó una zona de trabajo ( noroeste de la ciudad ) y se convocó a las autoridades que allí trabajan. Se hicieron presentes: Policía Comunitaria, Seccional 1a. y 7ª., Unidad Especializada en Violencia doméstica, Escuelas No.8 y No.33, Mides, Caif de Ceviur, Club Deportivo Avenida y representantes de Las Comisiones de Florencio Sanchez, Sitio Pintado, Burastero, Medir Urbano, de apoyo a Policlínica Florida Blanca y Asoc. De Fomento Cuch. Santarcieri más los directivos de la Interbarrial.

En una muy fructífera reunión se eligieron los temas a trabajar en talleres abiertos a los ciudadanos de esa comunidad, los lugares, los panelistas y las fechas tentativas.

Fue solicitado por la mayoría el tema violencia doméstica que se dividirá en 3 talleres y se repicará en 3 lugares para así poder llegar a la mayor población, buscando capacitar a los ciudadanos, formando promotores de seguridad que trasmitan y coordinen con población y autoridades esa temática ayudando así a una mejor convivencia.

El 1er. Taller quedó fijado para el jueves 27 de junio en el salón comunal de Florencio Sanchez .

Anuncios
de www.florida24.com.uy