En Florida los ediles se miden los dedos

Junta Departamental de Florida F24F24 El nivel de discusión política de Florida se ha resumido en los últimos días a los ingresos “a dedo” en la administración pública, en especial la Intendencia, con la particularidad de involucrar directamente a un edil Blanco y otro Frenteamplista. Martín Varela (PN) defendió la contratación de su esposa acusando a Ramón Acosta (FA) de haberse acomodado al igual que su familia y este último le aclaró algunos temas. Esto sigue

La pasada semana el edil del Frente Amplio Ramón Acosta dio a conocer públicamente una Resolución del Intendente Carlos Enciso mediante la cual se contrata a la esposa del Edil Martín Varela (PN), correligionario del jefe comunal.

Para Acosta se trató de un nuevo acomodo y de otro ingreso a dedo en la Intendencia de Florida con el agravante que se trata de un familiar directo de un Edil oficialista.

ACUSA A ACOSTA Por su parte Martín Varela no se quedó callado y no se guardó nada.

Según publica el portal Inflorida en la sesión que la Junta Departamental de Florida realizó en la localidad de Mendoza aseguró tener el expediente municipal de cómo Acosta entró acomodado a la IDF durante el período del intendente Asdrúbal Alzatti y luego fue expulsado de la comuna.

Además, el edil nacionalista agregó que su fallecido padre, Walter Varela, quien fuera dirigente del Partido Nacional, intercedió para que la esposa de Acosta ingresara a trabajar en UTE y para que la hija del curul también consiguiera un trabajo.

 

DESMIENTEN A VARELA Por su parte el Edil Ramón Acosta respondió este lunes a través de su muro de Facebook rechazando las acusaciones de Varela, antes que las mentiras repetidas muchas veces se transforme en verdad, las afirmaciones del edil Martín Varela, en la última sesión de la Junta Departamental de Florida, manifestó que mi señora ingresó a Antel ante gestiones de su padre, cosa que no es cierto. El ingreso a Antel se produjo en el año 1974 en la dictadura militar, a no ser que su padre haya estado vinculado, cosa que no creo que sea así. Sobre los dichos del Sr. Edil Varela sobre el ingreso a la administración publica de una de mis hijas, le digo que se informó mal ya que ambas cursaron estudios en la Universidad de la República, Karina lo hizo en administración de empresas y hoy trabaja en la nueva Petrobras y Claudia se recibió de Licenciada en Radiología y trabaja en el Hospital de Florida, Comef, la Española y emergencia del Clínicas. Es cierto que cuando yo fui funcionario municipal el ingreso fue en forma directa a través de mi madre que en ese entonces (año 1971) era edil del Partido Nacional en la administración del Intendente Alzati, ya lo había manifestado a la opinión pública a través de un medio de prensa.

Al no tener argumentos sólidos para justificar el ingreso de su señora a la I.M.F a dedo buscó por todos los medios posible poder dejarme en ridículo ante la gente, cosa que es frecuente en varios de los integrantes del Partido Nacional”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy