Falleció Cono Prisco

Cono PriscoF24 Falleció en la tarde de este domingo, el Lic. Cono Prisco, un referente en las fiestas y las por entonces “tradicionales” movidas nocturnas floridenses cuando creó su programa radial Acuarios y la discoteca que llevara el mismo nombre. Su profesión de Licenciado en Fisioterapia y Quiropraxia lo llevó a estar permanentemente actualizado y en mayor contacto con la gente de Florida. Había anunciado su retorno a la radio para este mes de junio

Desde CW33 La Nueva Radio Florida, hasta FM Libertador, llevó la comunicación hasta lo más alto, siendo aceptado por los jóvenes y no tanto de entonces, quienes llenaban la sala del Centro Democrático de Florida, como hoy solamente hemos visto hacerlo a la banda NTVG.

En su programa radial (que tenía previsto retomar en Claridad FM este mes de junio), fue como el “Abel Duarte” floridense pero con sello propio, contagiando buena onda y una comunicación como pocas veces se ha registrado en el departamento.

Como siempre decimos al recordar a una persona que ya no está físicamente entre nosotros, fue un ser humano que generó afectos de los buenos y al estar durante mucho tiempo expuesto públicamente seguramente existan quienes no compartían su visión de las cosas.

Profesionalmente , como Licenciado en Fisioterapia y Quiropráctico, desarrolló su tarea fiel a sus principios y formación académica, creando su propia clínica.

Como lo mostraba su perfil en redes sociales, especialmente Facebook, Cono dejaba ver siempre su veta de comunicador y amante de la música. En los últimos meses en su foto de portada aparece junto a Sergio Denis, lo que expresa claramente su inclinación hacia todo lo que estaba relacionado con el espectáculo musical.

Lo conocimos personalmente, junto a Marcelo Núñez (hoy en los EEUU) éramos operadores de radio cuando en FM Libertador Cono ponía toda su energía a través de la comunicación telefónica, acompañada con una fina selección musical.

Semanas atrás Cono Prisco había publicado en su muro de Facebook: AYER 23 DE MARZO LLEGUE A UN ACUERDO CON CLARIDAD FM 88.7 Y VUELVO CON ACUARIUS EL PROGRAMA QUE MATO EN LOS 80 Y PRINCIPIOS DE LOS 90,SERA DE OLDIES Y MUCHA COMUNICACION,ESTOY MUY FELIZ PORQUE AMO LA RADIO Y QUIERO AGRADECER A QUIEN ME FORMO EN RADIO Y QUIEN ME HIZO VOLVER AHORA,RUBEN MARIO DEL CASTILLO,REITERO ESTOY MUY FELIZ.EL PROGRAMA IRA DE LUNES A VIERNES DE 19 A 20 Y 30, Y LOS SABADOS DE 15 A 19 HORAS CON EDUARDO GARCIA EN MESA DE OPERADOR,UN GRAN AMIGO.GRACIAS Y LOS ESPERO EN LA AUDIENCIA.

“EL PRIMERO DE JUNIO VUELVO A REALIZAR UNAS DE MIS PASIONES,”LA RADIO”,EN CLARIDAD FM DE LUNES A SABADO,GRACIAS A MIS COMPAÑEROS COMO RUBEN MARIO,ALVARITO PESSANO Y PABLO PEREZ QUE ME HAN DADO LA BIENVENIDA Y UN GRACIAS GRANDOTE A EDUARDO GARCIA QUE VA SER MI OPERADOR,SERA UN PROGRAMON;MUSICA Y COMINICACION.ACUARIUS PARTE DE MI VIDA”.

Nos quedamos con la imagen, del hombre que amaba con pasión la radio y en especial la comunicación con la gente, hoy resumida a pocos espacios por el cambio cultural que  ha experimentado aquella experiencia de estar “al aire”.

A la familia de Cono un especial abrazo en este momento.

Alberto Javier Mazza

Anuncios
de www.florida24.com.uy