Turismo premiará con 30 mil dólares a proyectos de desarrollo local

El ministro interino de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, informó que la cartera lanzará el Premio Pueblo Turístico, correspondiente a treinta mil dólares que servirá para impulsar proyectos de desarrollo turístico local, en comunidades y municipios. El 27 de setiembre, día mundial del Turismo, se presentará al primer Pueblo Turístico premiado

Para la presentación del Premio Pueblo Turístico, Carámbula destacó que el desafío que impulsa la creación de este instrumento es la diversificación de la oferta, romper la estacionalidad concentrada en verano y descentralizar la concentración geográfica turística, que se observa en  el sur del país.

El ministro interino explicó la modalidad del premio: “La idea es involucrar en esto a las intendencias, a los municipios y a la comunidad local, para que una vez al año otorguemos un premio de 30 mil dólares; cada departamento elige un candidato y de ahí elegimos un ganador”.

“Una comunidad que está en mejores condiciones económicas y sociales también está en mejores condiciones de patrimonio cultural, arquitectónico y ambiental. Es una idea que ha funcionado muy bien en otros países y que queremos instalar en Uruguay”, concluyó Carámbula.

Anuncios
de www.florida24.com.uy