Delincuencia: el temor de sentirse amenazados

F24 Vecinos del barrio Florida Blanca dejaron en claro a las autoridades policiales y departamentales que se sienten amenazados y viven con miedo frente a lo que consideran un incremento de los delitos y dos grupos de jóvenes a los que les desconfían y temen

Una vez más vecinos del barrio Florida Blanca se reunieron, esta vez con la presencia del comando de la Jefatura de Policía de Florida encabezada por el Jefe Insp. Pal. José Enrique Chaval, a quienes sumaron los diputados Carlos Rodríguez Gálvez (FrenteAmplio) y José Andrés Arocena (Partido Nacional)

“No vienen todos porque tienen miedo a las represalias, a mi no me importa” dijo una vecina que ilustró con sus pocas palabras el sentimiento de quienes se comunican diariamente en el vecindario, al tiempo de haber solicitado a los medios de comunicación que no tomaran registros gráficos sobre ellos. La razón: tienen miedo que los grupos de jóvenes que “se reúnen a tomar y a fumar vaya a saber qué” según los testimonios,

Los vecinos adelantaron que realizarán una denuncia penal en masa contra quienes consideren que cometen hechos delictivos o amenazas, y aclararon que también en estos casos no lo realizarán individualmente porque se sienten amedrentados.

La Policía aseguró que existe una forma de denuncia anónima que puede realizarse personalmente apostando a trabajar en forma conjunta con los ciudadanos organizados para volver a sentir la seguridad que han perdido.

Anuncios
de www.florida24.com.uy