Municipales no tendrán más aumentos extraordinarios

(FOTO ARCHIVO)

(FOTO ARCHIVO)

F24Los funcionarios municipales no tendrán más aumentos salariales que los previstos hasta el momento, al rechazarse la posibilidad de obtener partidas fijas extraordinarias, mientras que desde la administración se dispuso topear las horas extras

Fuentes municipales indicaron a FLORIDA24 que comienza a generalizarse el malestar entre el funcionariado de la Intendencia de Florida al filtrarse la información, tras la última reunión del sindicato con el Intendente Carlos Enciso, que se niega la posibilidad de obtener $2000 en partidas fijas incorporadas al sueldo en los próximos dos años.

Hasta el momento el gremio había logrado que $800 se incorporen este año en dos partidas al sueldo de los trabajadores, pero en Asamblea se había resuelto reclamar $2000 más durante los años 2013 y 2014. Los trabajadores consideran que el salario base del municipal ha perdido valor, aunque en muchos casos estén percibiendo diferencias de sueldo por estar en grados superiores o reciban compensaciones por mayor dedicación o realicen más horas extras.

Sin embargo en la última reunión el Gobierno encabezado por Carlos Enciso les habría trasmitido que no va más en materia de aumento salarial y además que la presupuestación de los trabajadore se haría como la administración planteó y no se tomará en cuenta la opinión de los funcionarios. Cabe recordar que últimamente los trabajadores reclaman que se presupuesten en el grado que están y si surgieran reclamos se realice el sorteo.

Estos temas volverían a plantearse en encuentros que seguramente se concretarán esta semana.

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy