Florida Blanca en paz por ahora con dos a la cárcel

POLICIALESTras un operativo policial la Justicia mandó a la cárcel a dos ladrones de la zona del barrio Florida Blanca, mientras que dos adolescentes tienen medidas sustitutivas. Todo se da en el contexto de las denuncias y movilización públicas realizadas por vecinos. El Jefe de Policía destacó a FLORIDA24 la necesidad de mayor compromiso social y dijo que las amenazas de muerte no pudieron comprobarse

Hace exactamente una semana se conocían testimonios en el programa televisivo ASI ESTAMOS (VIDEO CABLE FLORIDA) de vecinos preocupados por la seguridad en el barrio Florida Blanca, realizándose horas después una reunión de la cual por problemas de coordinación no participaron representantes de la Jefatura de Policía. Pocas horas después se realizó un operativo policial tras denunciarse amenazas de muerte de una patota de jóvenes (menores y mayores de edad) lo que llevó a que pasado el tiempo y realizándose algunas indagatorias fueras detenidos todos los participantes de este hecho.

De acuerdo a lo informado a FLORIDA 24 en la mayoría de los casos eran reincidentes y pudo comprobársele la autoría de algunos ilícitos, razón por la cual puestos a disposición de la Justicia dos mayores marcharon a la cárcel.

UNO A LA CÁRCEL En procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional 1ra. (Ciudad), relacionado a denuncia de persona lesionada en Asentamiento La Lanera, ubicado el agresor y conducido a Sede Letrada, magistrado actuante decreto para el mismo, el procesamiento Con Prisión para el mismo por la Comisión de un delito de Lesiones Personales, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental.

OTRO A LA CÁRCEL Y DOS EN LA CASA Se tomó conocimiento en la  Seccional 1ra. (Ciudad) que en un quiosco se había producido el hurto de bebidas, cigarrillos, golosinas, petacas de whisky entre otros, habiendo ingresado al mismo mediante la rotura de una de las tablas. En averiguaciones practicas se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos adolescente y un mayor, los que fueron ubicados y trasladados a dicha Dependencia, e indagado manifestaron ser los autores del hecho y el lugar donde habían escondido lo hurtado, lo que fue incautado. Posteriormente conducidos a Sede Letrada Magistrada actuante decreto para el mayor el Procesamiento Con Prisión por tres delitos de hurto especialmente agravada en régimen de reiteración real. En tanto para los adolescentes la iniciación del proceso como adolescente infractor como autores de una infracción grave en la Ley Penal, como un delito de hurto especialmente agravado, con medidas sustitutivas.

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy