Un día, una Presidenta visitó una escuela con cuatro alumnos

Tomado de TVFLORIDAUn día totalmente distinto vivieron este viernes 24 de mayo los cuatro alumnos que posee la Escuela N° 44 de Los Cerros de La Macana. Una visita muy especial y particular generó gran revuelo en el pequeño centro educativo. Por la mañana, próximo a la hora 9:30, arribó la Senadora  y Primera Dama, Lucía Topolansky, informó TVFLORIDA

La hoy presidenta en ejercicio llegó a la escuelita acompañada de algunos dirigentes del Frente Amplio, entre ellos el diputado Carlos Rodríguez Galvez, el presidente de la Mesa Política, Dr. Daniel Ayala, y la Directora Departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia.

La visita de Topolansky a esta pequeña escuela se debió a una invitación que nació de los propios alumnos. Cuando las clases comenzaron en 2013, los tres alumnos de la escuela, con motivo de recordar el Día de la Mujer (8 de Marzo), resolvieron escribirle una carta a quienes ellos entendían que era una mujer referente en nuestro país. Por este motivo, sin pensar en la trascendencia futura del hecho, fue que le escribieron unos párrafos a la primera dama.

Grande fue la sorpresa de los niños, padres y la directora, cuando recibieron una respuesta oficial de la Senadora. Aún mayor fue el impacto cuando días después la propia “Lucía” se comunicó telefónicamente anunciando que en cualquier momento los visitaría.

Y el día llegó. Y Lucía Topolansky, justo en calidad de presidenta de la república, cumplió con su promesa y con el sueño de los alumnos de la Escuela 44 que la aguardaron con una hermosa pancarta que decía “Bienvenida Lucía”.

Topolansky llegó al lugar incluso primero que alguno de los alumnos. Durante algunas horas permaneció en el centro educativo. Charló con los niños, con la directora, con los padres, y hasta con vecinos del lugar. Contó historias de vida, hasta de su perra “Manuela”, y valoró mucho la función de la escuela rural. “A mí no me importa que sean solo cuatro los alumnos de esta escuela, ellos tuvieron la deferencia de invitarme y acá estoy”, afirmó, agregando que “la red de escuelas rurales que tiene el país con sus aciertos y errores le dieron al Uruguay una solidez cultural que no la tienen todos los países”.

Topolansky escuchó algunas peticiones de los padres, quienes reclamaron por mejoras edilicias y de la caminería de la zona.

(TVFLORIDA)

Anuncios
de www.florida24.com.uy