Ruben Mario, el Tribunal de Cuentas y el diputado Rodríguez

Ruben Mario del Castillo (foto florida24)

Ruben Mario del Castillo (foto florida24)

F24 El periodista Ruben Mario del Castillo sorprendió cuando cuestionó la información aportada por FLORIDA24 sobre el informe del Tribunal de Cuentas referido a la Ampliación Presupuestal de la JDF. Del Castillo aclaró en la radio que contrariamente a lo que indicaron fuentes políticas y sindicales a FLORIDA24 el Tribunal de Cuentas no se manifiesta sobre las presupuestaciones de funcionarios y además le salió al cruce el Diputado Carlos Rodríguez Gálvez (FA-MPP)

El comunicador Ruben Mario del Castillo en tono enérgico expresó su posición sobre lo que la Junta Departamental aprobó tiempo atrás y lo que dice el Tribunal de Cuentas al respecto.

Mientras leía en forma total el Dictamen del TCR, en un pasaje afirmó “después lo vamos a explicar, porque ya lo explicaron y hay antecedentes”, dejando constancia que no hubo observaciones a las presupuestaciones de funcionarios aunque sí “es una sugerencia que esto no necesita hacerse en un Presupuesto en un acto independiente para lo que se necesita 16 votos, pero por garantía lo hace con 19”.

Del Castillo remarcó que además existen “antecedente”, mencionando que bajo la presidencia del frenteamplista Oscar Arrambide se contrató personal con la misma modalidad y quedó en claro que contaba con documentación al respecto.

“No es que se malinformó como por acá se dice”, manifestó Del Castillo, aludiendo claramente al artículo que originó su salida y en la cual se expresó textualmente: en el título “Lea el Dictamen del Tribunal de Cuentas sin emisarios”, y en la bajada “Se conoció el Dictamen del Tribunal de Cuentas de la República el cual deja en claro que fue un procedimiento incorrecto el de presupuestar funcionarios en la Junta Departamental. Se informó a FLORIDA24 que este elemento será tomado en cuenta por los funcionarios de la Intendencia para reclamarle al Intendente, ya que contrariamente a lo que se informó el Tribunal no avala las presupuestaciones”, se afirmó”.

Una vez culminado el alegato del comunicador de CW33 La Nueva Radio Florida se comunicó telefónicamente el diputado frenteamplista Carlos Rodríguez Gálvez quien le aclaró a Del Castillo que “en un presupuesto se generan cargos y esos cargos son cubiertos por personas”, indicando que el Tribunal no hace observación a la creación de los cargos pero sí debe darse otra instancia en la que se llenen los mismos: “ la Junta Departamental va a tener que, en otra resolución definir cómo se llenan esos cargos”, adelantándose a que “en el caso que sea por designación directa va a tener que observar”.

A esto Del Castillo le retrucó a Rodríguez que “en el gobierno del Frente Amplio en que tu eras edil se hizo lo mismo”, recordando que “el gobierno del Frente Amplio lo hizo de esta manera para que se precisaran 19 votos” y tomando otras declaraciones sostuvo que “la Junta de Florida siempre lo hizo así”. Además el comunicador frente al reclamo de Rodríguez Gálvez de realizar un concurso, le inquirió si esto iban a hacerse como a nivel nacional tal como denunció el ex Director de la OPP Conrado Ramos.

El legislador le respondió que “en la medida que hay alguna denuncia hay que denunciarlo por los canales que corresponde”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy