Incorporarán policías para llenar vacantes y habrá reuniones con vecinos

José Chavat (Florida24)

José Chavat (Florida24)

F24Existen 45 vacantes en la Policía de Florida que serán llenadas en los próximos meses, y no existen zonas donde la policía no ingrese, afirmó el Jefe de Policía José Enrique Chavat, quien además alentó las reuniones con vecinos para mejorar la acción efectiva de la Policía

En declaraciones realizadas en el programa televisivo ASI ESTAMOS (Video Cable Florida), el Jefe de Policía Insp. Ppal. José Enrique Chavat señaló que “tenemos un rápido recambio de personal que hizo que el año pasado se fueran 28 y a esta altura llevamos  45 vacantes. En diciembre comenzamos con los concursos y en breve se llenarán”, aunque reconoció que “se fue gente con experiencia y no ha entrado gente nueva”.

El jerarca reiteró que “no hay zona donde no entremos, no hay zonas rojas,  se estigmatizan a zonas y no tienen porqué hacerlo” explicando que los que están en conflicto con la ley son los menos y si se compara la actividad delictiva con los hechos de violencia doméstica, estos últimos claramente superan a los primeros.

Chavat se mostró dispuesto a reunirse con vecinos de todo el departamento cuando se lo requiera, en el entendido que este tipo de organización social “me parece muy bueno e interesante, es uno de los objetivos de la política del Ministerio, de crear redes donde trabaja la policía”.

En este sentido dejó constancia que la semana próxima concurrirá al barrio Florida Blanca, donde por razones de una mala coordinación no pudo asistir en las últimas horas. Allí se reunirá con vecinos preocupados por el tema de la seguridad en la zona.

“Creo que mi tarea, tiene una actividad externa de reunirme con los vecinos, a muchas reuniones he ido y hemos conseguido logros importantes” concluyó Chavat.

Anuncios
de www.florida24.com.uy