En Florida Blanca están inseguros

policia-Se concretó en las últimas horas la anunciada reunión entre vecinos del barrio Floridablanca y los complejos habitacionales Covidef y Covifum, sin la presencia de autoridades policiales. Remarcaron su preocupación por la sucesión de hurtos y la inseguridad de la zona. El próximo martes se reúnen nuevamente aguardando la presencia de algún representante del Comando de la Policía

Más de 30 vecinos se hicieron presentes en el salón comunal de Covifum, donde faltaron las autoridades policiales, según se informó en la reunión, de acuerdo a lo que publica el portal de TVF.

En la crónica se destaca que los vecinos señalaron “invitamos a integrantes del comando de la Jefatura de Policía de Florida y la respuesta es la que se ve, ninguno de ellos se hizo presente para escuchar los reclamos de los vecinos”, señaló a Noticias TVF una de las vecinas que participó de la convocatoria.

Según el testimonio de los vecinos, quienes por miedo a represalias prefirieron guardar su identidad, en el barrio por la noche pasa absolutamente de todo, hurtos, amenazas, desorden, y hasta venta de drogas. Cabe recordar que lo mismo sucedió con el informe emitido en el programa ASÍ ESTAMOS de Video Cable Florida, donde se habla de alguna “barrita” que está en la zona y sobre la cual no se actúa directamente, desconociendo si es la Justicia o la Policía la que no toma cartas en el asunto.

“Estamos cansados de la inseguridad, preocupados por la realidad del barrio”, manifestó la misma vecina, la cual afirmó que todos los días se cometen delitos, sobretodo robos.

Debido a la inasistencia de las autoridades policiales, los vecinos resolvieron cuidarse entre ellos. “Nos vamos a cuidar entre nosotros. Tenemos que ayudarnos entre nosotros, avisarnos cuando vemos algo extraño”, dijo una señora indignada porque “por lo menos una autoridad tendría que haber venido”.

“No queremos que el barrio se transforme en tierra de nadie como pasa en otros barrios, donde no entran los taxímetros y otros servicios”, sostuvo.  “La gente está viviendo con miedo, hoy lo único que falta es que maten a alguien”, enfatizó, aclarando que él como otros vecinos está armado y no dudaría de disparar en caso de ser víctima de un nuevo robo.

(Tomado del portal de  TVF)

Anuncios
de www.florida24.com.uy