ADEOM por carta le dice a Enciso que así no va más

ADEOM ENCISOLEA la nota que ADEOM Florida le envió anoche al Intendente Carlos Enciso reclamándole por los ingresos directos a la Intendencia sin respetar las normas vigentes, pide que deje en suspenso el proceso de cursos y concursos porque están viciados de nulidad al no contar con el respaldo de los trabajadores. 

FLORIDA24 accedió al documento que desde las últimas horas de la víspera el Intendente Carlos Enciso tuvo sobre su escritorio. ADEOM espera una reunión urgente.

Florida, 20 de mayo de 2013.

ATENTO: En base a los acontecimientos de pública notoriedad ocurridos en la Junta Departamental y donde por votación mayoritaria ese Órgano legislativo Departamental se procedió a “presupuestar” funcionarios municipales,  mediante la utilización de un procedimiento diferente al establecido para el resto de los funcionarios de la Intendencia.

CONSIDERANDO Iº): Que estos hechos sumados a otras decisiones adoptadas por la Comuna (Ingresos Directos, Diferencias de Sueldo, etc)  han generado disconformidad a nivel del personal municipal y también creando un clima adverso y no esperado respecto al sistema de presupuestación oportunamente acordado con el Ejecutivo Comunal.

CONSIDERANDO IIº):  Como Consejo Directivo tenemos la obligación de recibir y valorar el sentir y preocupación de nuestros asociados, quienes en tal sentido nos han transmitido su disconformidad y duda razonable respecto del proceso de presupuestación ya que ha existido un cambio en las reglas que inicialmente se pautaron para el proceso.

CONSIDERANDO IIIº): Dado que el Gobierno Departamental ha instrumentado todo el proceso (Cursos y Concursos) sin haber permitido que el  Sindicato en representación de los funcionarios,  participara  en el proceso de diagramación de los cursos en ninguno de sus aspectos.

CONSIDERANDO IVº): Tampoco el Sindicato fue convocado en tiempo y forma, para formar parte  los tribunales de los Concursos que se pretenden desarrollar, como fue solicitado en reiteradas oportunidades al Sr. Intendente Municipal y otras autoridades.

CONSIDERANDO Vº): Que en atención no sólo al sentir de nuestros afiliados sino también a lo expresado en los apartados anteriores, por constituir elementos medulares;

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE ADEOM FLORIDAR E S U E L V E:

MANIFESTAR nuestra total disconformidad con la forma en la que se llevó a cabo el proceso de elaboración de los Cursos y Concursos, ya que el mismo se llevó a cabo en forma unilateral, sin permitir la participación de representantes de los trabajadores.

2- EXPRESAR nuestro rechazo al mecanismo utilizado para presupuestar funcionarios municipales en un organismo externo (J.D.F.) por considerarlo discriminatorio y apartado de lo aprobado oportunamente en ese órgano, hecho que junto a otras decisiones adoptadas por la administración y que se expresan en el CONSIDERANDO IIº), han cambiado las reglas de juego oportunamente acordadas.

3-  DETERMINAR que en mérito lo expuesto en los CONSIDERANDO III y IV,  y Numeral 1 de la presente Resolución, ADEOM FLORIDA considera inoportuno e inadecuado apoyar y avalar el desarrollo del proceso de presupuestaciones en los términos planteados por la Administración.

4-  SOLICITAR a la Intendencia de Florida suspender temporalmente  el proceso de presupuestaciones iniciado por la CIRCULAR de referencia   conformándose una mesa de negociación bipartita con carácter urgente, a fin de establecer pautas más justas,  acordes a la realidad municipal y que atiendan el sentir general de los funcionarios.

5-  REALIZAR una campaña informativa de con carácter urgente a fin de hacer conocer a los funcionarios la posición del Sindicato sobre este tema.

6- PUBLICAR los extremos resueltos precedentemente a fin de dar cabal conocimiento al Sr. Intendente Departamental de Florida, a nuestros asociados y medios de prensa en general.

William Martínez (Presidente)                                                     Wilmar Aquino (Secretario)

Anuncios
de www.florida24.com.uy