Floridenses en el programa Yo estudio y Trabajo

Once jóvenes floridenses resultaron favorecidos en el sorteo del Programa Yo Estudio y Trabajo que se llevo a cabo la semana pasada y que realizarán una pasantía de un año en empresas y organismos del estado. Siete de estos jóvenes son de la capital departamental, dos de Sarandí Grande y otros dos de Casupá. Se sortearon 724 puestos de trabajo en 64 localidades de todo el país

En esta oportunidad se registró una inscripción de 43.700 jóvenes de entre 16 y 20 años, lo que representa una expresión más de las ganas de trabajar en condiciones de empleo decente manifestada por un importante contingente de jóvenes uruguayos. Los listados por localidad deben cotejarse en la dirección http://www.inscripcion.com.uy, en tanto que aquí podrán ser consultados los puestos asignados por localidad

El Programa “Yo estudio y trabajo” es una iniciativa interinstitucional que contribuye a fortalecer el vínculo con el sistema educativo de jóvenes que están estudiando, al tiempo que facilita la primera incursión en el mercado de trabajo, asumiendo éste como ese ámbito también socializador e integrador que aporta identidad, pertenencia social, da sentido a la labor, contribuyendo a reconstruir y enriquecer los lazos y puentes entre la educación y el trabajo.

El objetivo del Programa ha sido en primera instancia ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años que no cuenten con experiencia laboral formal, generando habilidades básicas para desempeñarse en el mercado laboral, exigiendo y asegurando la continuidad en el estudio. En este sentido se espera también brindar un sostén económico para que los jóvenes continúen estudiando, e incentivar a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan a que retomen el estudio al ser una exigencia para participar de este programa.

En la edición anterior, en 2012, se inscribieron más de 46 mil jóvenes de todo el país, ingresando, por sorteo, como becarios alrededor de 600 chicos y chicas a diferentes instituciones del Estado que forman parte de esta inciativa ANI, ANTEL, ANCAP, BPS, BSE, BROU, INC, LATU, Plan Ceibal, OSE y UTE. Este año el cupo se ha ampliado a 724, con más del 50% de los puestos en el interior del país.

Anuncios
de www.florida24.com.uy