COMEF realizará pesquisa para detectar hipertensos en Conaprole

(foto archivo florida24)

(foto archivo florida24)

En el día de mañana miércoles 15 de mayo y gracias a un acuerdo logrado entre la Cooperativa Médica de Florida (COMEF) y Conaprole, los funcionarios que cumplen funciones en la planta de la productora de leche ubicada sobre la Ruta 5, serán pesquisados por médicos en procura de detectar casos de hipertensión arterial

En el marco de las acciones que desde la Organización Mundial de la Salud se vienen ejecutando en torno a los problemas que causa la hipertensión arterial y a pocos días de celebrarse el Día Internacional de esta enfermedad, los galenos recorrerán desde las primeras horas del mañana la planta de Conaprole en donde estarán realizando controles de presión arterial a la totalidad de los funcionarios de esta planta.

La noticia fue dada a conocer en la noche de ayer en el programa ASÍ ESTAMOS (canal 23, Video Cable Florida) a través del Dr. Fabio Pandolfo, junto a otros profesionales de la salud estará encabezando esta pesquisa.

Conaprole ha sido la primera empresa con la que se ha celebrado el acuerdo para realizar las pesquisas pero es intención de Comef, llevar esta experiencia hacia otras empresas del departamento.

En sentido, el Dr. Pandolfo explicó “este miércoles vamos a ir a Conaprole para realizar una pesquisa y luego pretendemos ir a otras empresas. Si encontramos cifras elevadas los contactamos con médico, dándole el pase para un médico para que le haga el seguimiento”

En nuestro país y según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 34% de la población adulta padece de presión arterial, es decir hipertensión.

Lo más grave de este hecho es que se estima que casi el 50% de los que la padecen no lo saben y por esa razón es tan importante detectarla a tiempo a través de estas pesquisas, que no solamente logran la rápida intervención en esos pacientes sino que además, la detección de los mismos evita que se generen mayores gastos a posterior.

Anuncios
de www.florida24.com.uy