Se cruzaron en el aire “el Pájaro” y “el Carapa”

F24 El diputado Carlos Rodríguez informó que el Ministerio de Vivienda tiene la plata para solucionar el drama de dos asentamientos de la ciudad de Florida pero la Intendencia no se ha movido. El Intendente Carlos Enciso llamó telefónicamente y deslindó responsabilidad. Se reúnen esta semana. Todo pasó en el programa televisivo ASÍ ESTAMOS de VIDEO CABLE FLORIDA

Al realizar un repaso de los planes de vivienda apoyados por el Gobierno del Frente Amplio, el diputado Carlos Rodríguez afirmó que en el caso de Florida, además de “una batería de programas con montos muy importantes” entre los que mencionó autoconstrucción, cooperativas, préstamos e incentivos a privados, existe dinero del Ministerio de Vivienda para el Sitio Pintado, pero desde hace más de un año para erradicar los asentamientos conocidos como Hariflor y Rivera y Rincón.

Al comparecer en el programa ASÍ ESTAMOS el legislador emepepista señaló que existe “un convenio” en el cual “el Ministerio tiene la plata guardada, y la Intendencia no sabemos por qué no ha ejecutado ese plan”. Según Rodríguez el convenio se firmó en el año 2011.

RESPUESTA Antes de culminar el programa y vía telefónica se comunicó el Intendente Carlos Enciso planteando una visión contrapuesta del tema, aduciendo que en la demora en el desarrollo de la obra para los asentamientos no existe responsabilidad de la Intendencia.

El jefe comunal indicó que “hace un mes” que dialogó con el Ministro “para apurar un poco lo interno” del Ministerio, no descartando lo mismo desde la Intendencia, señalando que “no atribuyo problema político ni nada por el estilo… un poco de burocracia normal”. Dijo que decidió llamar ya que con las declaraciones que realizaba en el programa televisivo el diputado Rodríguez “quedaba como un tema nuestro de lentitud, no es así”, remarcando que la información aportada por el legislador “no es exactamente la misma”.

PARTE DEL DIÁLOGO ENTRE ENCISO Y RODRÍGUEZ

Enciso “Capaz que después la semana que viene podemos con el diputado que me ayude allí con Echeverry que creo que está en esa órbita destrancar lo de Hariflor cuanto antes”

lunes o martes te paso la documentación para que lo chequees vos por tu lado”

Rodríguez: “en realidad la información que tenemos nosotros tenemos no es exactamente la misma que tu nombrabas, Carlos, pero quizá nos juntemos e intercambiemos lo que tenemos  porque se firmó en el momento que estaba Graciela Muslera cuando era Ministra y el otro Director antes que Marcos, en el cual Hariflor y estas viviendas de la calle Rivera se iban a hacer en el terreno aquel de Veinfar que no se concretó, pero nos juntamos la semana que viene”

Anuncios
de www.florida24.com.uy