Florida tiene la primera vivienda por autoconstrucción que apoya el Ministerio

obreros_de_la_construccionLa primera vivienda terminada por el programa de Autoconstrucción en terreno privado  se encuentra en la ciudad de Florida y pertenece a Macarena y Gustavo. “Nos enteramos del programa de autoconstrucción en terreno privado por la radio, justo habíamos comprado el terreno y fuimos al ministerio a averiguar cómo era” contó Macarena la flamante propietaria de una vivienda de dos dormitorios

“Comenzamos los trámites que fueron rápidos. En junio del 2012 empezamos a construir la casa con ayuda de un amigo que sabe mucho de construcción. Yo no sabía nada de construcción pero fui aprendiendo cosas básicas para poder aportar lo mío también. El equipo del ministerio, arquitecto, albañil, asistente social nos ayudaron mucho, siempre estuvo junto a nosotros para todo. Construimos una casa de dos dormitorios, uno será para  nuestro bebé de un año y dos meses, también tiene un living comedor, cocina y baño. Comenzamos haciendo los pozos, vigas, las paredes son de ladrillos, tiene planchada. La planchada la hicimos en un día con la ayuda de familia y amigos. Hasta el momento vivimos con mis padres de agregados, y ahora que finalizamos nos vamos a mudar” agrego Macarena.

Para ella y su familia este programa tiene un gran potencial en las personas y equipo que acompañan durante el proceso “y además la casa es más tuya porque la hiciste” dijo Macarena. Para finalizar expresó que cualquier familia que cuente con un terreno pero no se anima a construir su vivienda por creer que no va a poder “le diría que se anime porque no importa si sabe o no construir, no es imposible lo haces, siempre tenés quien te apoye”.

El programa Autoconstrucción en terreno privado otorga préstamos a personas que poseen terreno para la compra de materiales. A través del proceso de autoconstrucción los beneficiaros del programa se construyen sus viviendas, con apoyo del equipo técnico.

Este programa comenzó en Montevideo, Tacuarembó, Canelones, San José, Maldonado, Salto, Florida y Paysandú. Rápidamente se extendió a nivel nacional y hoy en día cuenta con inscripciones abiertas en todos los departamentos.

Anuncios
de www.florida24.com.uy