Astori y Argentina: “digamos las cosas como son, estamos con problemas”

Con Argentina estamos mal

Con Argentina estamos mal

F24 La devaluación y el proteccionismo de Argentina son dos aspectos que generan problemas a Uruguay que deben solucionarse aceptando que esto existe, afirmó el vicepresidente de la República Cr. Danilo Astori

Astori se hizo presente en las últimas horas en la ciudad de Florida en el marco de una actividad organizada por el Frente Amplio local, oportunidad en la cual en una rueda de prensa se analizaron diferentes aspectos de la coyuntura uruguaya.

Fue en este contexto que las relaciones con Argentina y las perspectivas de la economía de Uruguay formaron parte de las respuestas del jerarca.

“En la región existen dos enfoques que son bastante diferentes que es lo que ha traído dificultades al Mercosur, el MERCOSUR se supone que debería tener un solo enfoque” afirmó Astori, agregando que “no solo no tenemos coordinación sino que tenemos políticas contradictorias”, ampliando a  que “Uruguay tiene y un enfoque de apertura a la región y el mundo…en cambio en la región hay países muy proteccionistas como Argentina principalmente lo cual genera problemas”.

En referencia directa a la realidad de la vecina orilla el vicepresidente dijo que “esta devaluación de hecho, que implica tener un dólar paralelo a mas de 10 pesos, altera fuertemente la correlación de precios a favor de argentina y en contra de Uruguay…estamos con problemas y eso hay que reconocerlo”. De ahora en más para Astori “no hay otro camino que seguir negociando…ahora dialoguemos y negociemos pero sabiendo de qué realidad estamos hablando, no lo ocultemos, digamos las cosas como son, estamos con problemas”

 

FRASE “¿Cortar relaciones?, de ninguna manera, ¿ir a la confrontación? tampoco, no tiene ningún sentido, entonces paciencia, profesionalidad…” 

Anuncios
de www.florida24.com.uy