Trabajadores de Zona Franca esperan sinceraminento de sistema político

F24 Los representantes de trabajadores  Zona Franca, Eduardo Larramendi y José Figueredo  se hicieron presentes en la noche de ayer en el programa ASÍ ESTAMOS  en donde dieron a conocer los avances respecto a las negociaciones mantenidas a nivel de gobierno en defensa de su fuente laboral tras la mentada ley de Zonas Francas, mediante la cual el gobierno nacional pretendía generar una nueva reglamentación que afectaba directamente a las localizadas en el interior del país

Los invitados aclararon desde el principio que “acá en Florida, en el interior el artículo de la reglamentación perjudicaba a las zonas francas. Era difícil que cualquiera se instalara en una zona franca del interior. Acá hay depósitos de mercadería para luego sacarlas al exterior del país”.

Asimismo indicaron que el artículo que involucraba a las zonas francas del interior “pretendía que todo se hiciera dentro de la zona francas, empujando a los que están en el interior a otras zonas francas instaladas en Montevideo.”

Aseguran haber presentado alternativas ante las autoridades para solucionar el tema.

“Nosotros planteamos alternativas, soluciones concretas para seguir trabajando hasta ahora”  indicaron.

Paralelamente aseguraron que el representante del PIT CNT, Juan Castillo mantuvo contacto en las últimas horas con los sindicatos para asegurarles que el tema había sido solucionado de forma temporal hasta una nueva intervención del Ejecutivo.

“Castillo nos llamó que la Bancada del Frente Amplio va a aplazar el artículo hasta que el Poder Ejecutivo mande una nueva ley. Esperamos que el decreto lo firme el Ejecutivo para quedarnos tranquilos” sentenciaron.

De todos modos y pese a la tranquilidad llevada por Castillo no dudaron en asegurar que en Zona Franca Florida “se sigue trabajando con cierta incertidumbre”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy