El Papa Francisco invitado a Florida para fin de año

25 años visita Papa a Florida (1)En el marco de una actividad donde se conmemoraron los 25 años de la presencia de Juan Pablo II, el Intendente Carlos Enciso dijo que se intenta que el Papa Francisco visite Florida a fin de año

En primera instancia hizo uso de la palabra el periodista y escritor floridense Waldemar Gimenez Casco, quien en su oratoria realizó un repaso de los momentos vividos por todos los floridenses, durante la histórica jornada del 8 de mayo de 1988, cuando el Papa Juan Pablo II se hizo presente en nuestra ciudad, celebrando una misa en el Estadio Campeones Olímpicos ante una multitud.

Seguidamente la Dra Macarena Rubio se dirigió a los presentes y visiblemente emocionada destacó el mensaje de Juan Pablo II y el legado que dejó marcado en los jóvenes de aquella generación.

También recordó lo vivido en Florida aquel día junto al grupo de jóvenes del Colegio del Huerto que integraba.

Por ultimo el Intendente Enciso, calificó como un hecho histórico la visita del Papa a nuestra ciudad y en este sentido resaltó la gestión del ex Intendente Amaro quien gestionó, bajo su administración municipal, la construcción de la plaza que recuerda ese momento.

También se refirió a las gestiones que desde la actual administración se están realizando, a través de la Conferencia Episcopal, la Diócesis y el Nuncio Apostólico, para que el actual Papa Francisco I, pueda hacerse presente en nuestra ciudad, durante su visita al Uruguay, posiblemente a fines de año.

Enciso remarcó la cercanía que tenemos en idiosincrasia con el Sumo Pontífice y su condición de “rioplatense”.

El jefe comunal se refirió a la importancia que tendría la presencia del Papa para la sociedad floridense y en especial para las nuevas generaciones como forma de afianzar ciertos valores que van mas allá de la fe católica, como son las buenas costumbres, la convivencia, la solidaridad y la justicia.

Finalizando el acto, las autoridades colocaron una ofrenda floral junto a la placa recordatoria.

Se hicieron presentes en esta actividad, el Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio, el secretario General de la Junta Departamental, Alexis Lissio, el Jefe de Policía de Florida, Insp. Ppal. Jose E. Chavat, el Jefe del Batallón Sarandí N° 2, Tte. Cnel. Pablo Quintana, el Obispo de Florida, Mons. Martín Perez Scrimini el Obispo Emerito, Mons. Raul Scarrone, el ex Intendente Juan Justo Amaro, autoridades locales, departamentales y una delegación de alumnos del Colegio y Liceo Ntra. Sra. del Huerto.

Anuncios
de www.florida24.com.uy