Adeom apelará presupuestación votada en la Junta Departamental

Votos: 19 en 31, ¿y ahora?

Votos: 19 en 31, ¿y ahora?

F24 Cono Álvarez integrante del Consejo Directivo de Adeom Florida, aseguró que ese sindicato “apelará” la presupuestación votada por la Junta Departamental en donde se incrementó el gasto de la comuna en 9.000.000 de pesos por año

En declaraciones al programa televisivo ASI ESTAMOS afirmó: “Nosotros salimos al cruce porque hay cinco funcionarios de la intendencia que pasaron a la Junta Departamental, que entran sin concurso y presupuestados en el cargo. Tienen que cesar el pase en comisión y quedan luego presupuestados dentro de la Junta Departamental. Esto fue con los votos de la bancada oficialista y de los colorados” indicó el gremialista  quien añadió que “la intendencia es la que maneja los dineros de la Junta y luego los vuelca a ella, está dentro del presupuesto de la Intendencia más el de las Juntas. Nosotros (Adeom) sabíamos que podía pasar, teníamos cinco personas de la intendencia que quedarían presupuestados en la Junta sin dar concurso alguno.

Si la Junta Departamental que es un inciso en el presupuesto de la Intendencia, no hay concurso, se presupuesta directamente ¿Cómo podemos abalar eso? Estamos en definiciones, en un impase viendo que pasos tomar, el tema ya está en el Tribunal de Cuentas. Cuando venga el informe veremos. Primariamente, los vamos a apelar.”

Paralelamente aseguró que en breve serán cientos los municipales que querrán pasar a trabajar en la Junta Departamental y aseguró que se presentarán más de 900 recursos.

En tal sentido expresó “esto lo votaron políticamente, fueron políticos, los ediles. Si acá entran directamente, nosotros pedimos que se entre directamente y sin concurso. Lo grave es que ingresan presupuestados. Vamos a tener 900 recursos de compañeros que van a querer ir a trabajar en la Junta”

Anuncios
de www.florida24.com.uy