Médicos de Florida no acatarán recomendaciones de FEMI

Dr. Ariel Pisano (foto FLORIDA24)F24 El Presidente del Sindicato Médico de Florida, Dr. Ariel Pisano dijo que los médicos “no tomarán en cuenta la recomendación de la FEMI en torno a la no integración de las Juntas Departamentales de Salud” ya que “la medida está basada en un conflicto entre las cooperativas médicas del interior y  el gobierno y nada tienen que ver los médicos”

En una entrevista brindada a ASÍ ESTAMOS , Pisano sostuvo que FEMI, (Federación Medica del Interior) no permitirá la participación de usuarios y profesionales de la salud en las Juntas Departamentales aunque fue contundente al decir que los médicos de Florida “   vamos a seguir participando de las juntas departamentales” ya que “esta es una decisión de las directivas de las cooperativas”.

Según indicó el galeno, “FEMI plantea que van a dejar de prestar ciertos servicios que ASSE no los cumple por sus propios medios. Tenemos que ver cómo se desarrolla en la práctica. Hay que ver hasta donde se quiere llevar la medida. Primero las emergencias y urgencias se deben de cumplir igual”.

El conflicto surge  debido a que “van a haber transformaciones que el gobierno va a imponer y hay algunas que no sabemos si las pueden cumplir. Esta es una negociación de las asistenciales con el gobierno”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy