Así lo contaron otros medios: la crónica de TVF sobre el caso Goñi

juzgado penalTodos los medios de comunicación locales y nacionales se hicieron eco del dictamen judicial sobre el asesinato de la joven de la localidad de Goñi Marisel Luis y la declaratoria de inimputabilidad del asesino con su traslado al Vilardebó

A continuación transcribimos una de las crónicas digitales del caso, la de Tvf Canal 4 de FloridaSatelital:

A.G. de 47 años, quien mató en Goñi el domingo de madrugada a Marisel Luis Garmendia, fue declarado inimputable por la jueza penal Dra. María Fernanda Morales, consecuencia del resultado de la pericia psiquiátrica a la cual fue sometido en la noche del lunes.

Por la noche del lunes se dispuso el procesamiento como autor inimputable de un delito de homicidio, y consecuentemente se dispuso su internación, primero en el Hospital Local, para luego ser derivado al Vilardebó, notificó a Noticias TVF la jueza del caso María Fernanda Morales.

Según indicó la jueza, en su declaración el hombre se mostró con una gran imaginación de los hechos, lo que generó, por su propia experiencia y por pedido de la defensa, la Dra. Karina Otero, que se solicitara una pericia psiquiátrica.

Este trámite fue determinante para el enjuiciamiento del matador de Goñi, ya de la misma se desprendió que “A.G. no tiene capacidad para apreciar la ilicitud de sus actos”, dijo Morales.

Según el testimonio del autor del asesinato de Marisel Luis Garmendia a la salida de un baile en Mevir de Goñi, “el hombre estaba enamorado de la mujer y en ese momento no se sintió correspondido, por eso actuó de tal manera”, enfatizó la jueza.

Un dato no menor y que deja de manifiesto el estado psicológico del auto el hecho, es que “el hombre en su imaginación antes se había sentido correspondido en ese amor”, aclaró la jueza, dejando claro que “pese a este pensamiento, de las indagatorias realizadas no surge que entre ambos haya existido contacto alguno”.

“Se imaginó una historia que no era tal, por eso hablamos de una persona enferma. Si fuera una persona normal con todas sus capacidades, hablábamos de un autor de un homicidio”, sentenció.

Para ser claros, A.G. “consideraba que la joven le pertenecía”.

“Es una persona que no es capaz de decidir libremente sobre sus actos, no puede ser tratada como un individuo normal. Requiere y necesita asistencia”, informó la Dra. Morales.

No obstante, el hombre, nunca había sido sometido a tratamientos psiquiátricos y no había mantenido conductas que requirieran un tratamiento de estas características.

De ahora en más, A.G. de 47 años, permanecerá internado en el Hospital Vilardebó, sujeto a tratamiento.

“Estará internado, ya fue valorado por un psiquiatra forense. Será evaluado y contenido”, sentenció la jueza.

El proceso judicial recién se inició, y continuará, habiendo muchos detalles por investigar y corroborar, por ejemplo, la identidad del arma, la cual no estaba registrada a nombre del matador.

Además la justicia llegará a una sentencia. En la misma se dispondrá cuanto tiempo al menos deberá permanecer A.G. internado, si es que se puede determinar un tiempo.

Anuncios
de www.florida24.com.uy