Al asesino de Goñi ya lo habían denunciado

En Montevideo se realizará una concentración, y al parecer no se descarta una paralela en la ciudad de Florida, según lo publicado en redes sociales. El asesino había sido denunciado el año pasado

El asesinato de Marisel Luis ocurrido a manos de un individuo que había sido denunciado, según la versión, el año pasado en el mes de junio, moviliza a todas las mujeres del país, en especial tras la convocatoria de ADASU.

En un muro de Facebook se expresa:

Increíble!!! Desde Florida también nos estamos moviendo para manifestar el profundo y absoluto rechazo hacia la violencia de género, reclamar mayor compromiso de las instituciones y la ciudadanía para acabar con los femicidios!

Nuestro profundo saludo a la familia y amigos de Marisel!!!

La Comisión Directiva de ADASU se dirige a sus socias y socios y a la ciudadanía en general para manifestar su indignación ante el asesinato de nuestra joven colega Marisel Luis, de 31 años de edad.

Marisel fue asesinada por un vecino acosador; en junio pasado, había concurrido a la seccional policial N°13 a plantear la situación de acoso, y quedó constancia de una queja.

Esta tragedia nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de reconocer y dimensionar adecuadamente la violencia de género, que incluye a la violencia doméstica (que este año ya lleva 15 asesinatos de mujeres y niñas), pero que no se reduce a ella.

El asesino está claramente identificado y merece ser repudiado en su medio y condenado por la justicia, pero toda la sociedad en mayor menor grado participa de la ideología que legitima la propiedad de los hombres sobre las mujeres, minimizando su magnitud y sus consecuencias y dejándolas desprotegidas en su vulnerabilidad ante la violencia.

El último informe sobre violencia y criminalidad del Ministerio del Interior constata que en la mayoría de los homicidios estudiados, la víctima tenía algún grado de conocimiento previo del/los autor/es y señala la necesidad de reflexionar sobre la violencia en las relaciones interpersonales.

Por justicia hacia Marisel y en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género, las y los Trabajadores Sociales debemos comprometernos a trabajar sin descanso por la eliminación de toda forma de discriminación hacia las mujeres y por la construcción de una sociedad sin violencia.

CONVOCAMOS PARA ESTE JUEVES 9 DE MAYO A LAS 17 HS EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO A UNA CONCENTRACIÓN PARA MANIFESTAR EL PROFUNDO Y ABSOLUTO RECHAZO A ESTA VIOLENCIA ABSURDA QUE NOS IMPIDE SER PLENAMENTE HOMBRES Y MUJERES LIBRES!!

RECLAMAMOS MAYOR ACCIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES Y LA CIUDADANÍA PARA ACABAR CON LOS FEMICIDIOS!!

Anuncios
de www.florida24.com.uy