El Comité en Crisis, a Dárdano la ignoran y los desamparados se joden

F24 La situación interna en el Partido Nacional con la Directora Jaqueline Dárdano llegó al extremo que el Director de Obras German Fierro no atiende sus llamados. En las últimas horas Dárdano necesitaba comunicarse con su par como presidente del Comité de Crisis pero no respondió. A FLORIDA24 tampoco

“El Comité Departamental de Crisis se mezcla en los asuntos internos políticos del Partido de Gobierno, ya que sistemáticamente la Directora de Desarrollo Social Jaqueline Dárdano es ignorada en sus planteos y ni siquiera se le atiende por teléfono”, aseguraron a FLORIDA24 fuentes próximas al equipo de gobierno.

Dos incendios de fincas acaecidos en los últimos días fueron mencionados como ejemplo de la tensa situación que se vive, donde la jerarca solamente puede recurrir a través de los medios de comunicación a obtener donaciones para los afectados, ya que dentro de la estructura política de la Intendencia le generan obstáculos burocráticos derivando los temas a otras áreas que han demostrado una notoria inoperancia. Así por ejemplo se dijo a FLORIDA24 que en esta línea se encuentra el Director de Urbanismo Marcos Pérez, quien históricamente no ha dado respuestas  con la celeridad de las urgencias requeridas por Dárdano, se agregó. Sin embargo con Pérez “no pasa nada porque es uno de los protegidos del Pájaro”.

Como ejemplo de esta crisis interna, grafica claramente esta situación lo que en Facebook publicó anoche Jaqueline Dárdano: LA CAMIONETA DE DESARROLLO SOCIAL RECOGIÒ LAS DONACIONES Y LAS ALCANZÒ. NUESTRA MATRÌCULA ES 1088, CHOFER GERARGO GALLOSO, EN ESTA OPORTUNIDAD ACOMPAÑADO POR VOLUNTARIO SOCIAL JF CORREA, DEBIDAMENTE IDENTIFICADO”.

El “manejo político para potenciar a Marcos Pérez y desplazar a Dárdano” consideran que se da también en contra de los intereses de los damnificados, ya que obreros del SUNCA se ofrecieron para aportar mano de obra gratuitamente, pero en la Intendencia “se trancaron los trámites y no se trataron en forma urgente” como el tema amerita, señaló la fuente.

En el último caso que requería atención, una joven pareja con una joven de 17 años con un embarazo de siete meses, anoche estaban en la calle, señalaron a FLORIDA24 vecinos del lugar.

A esto se debe sumar que el Comité de Crisis rara vez es convocado para planificar acciones según testimonios aportados a FLORIDA24.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy