Trabajadores de Florida apuntaron a “los centros de poder”

(Foto Florida24)

(Foto Florida24)

F24 “Nuestro deber histórico es terminar con todo el acomodo, la mentira  y la subyugación al poder venga de donde venga” afirma parte de la proclama del Día de los Trabajadores de Florida

Frente a la sede de ADEOM en un rincón donde los trabajadores han adoptado como propio para estos actos, se leyó la proclama la cual fue dividida en tres partes, para igual número de oradores.

En este contexto se reclamó para hacer realidad el  país productivo, relatando que existen “45 mil aspirantes a colonos”, mientras que se ha cedido “3 millones de hectáreas” a empresas madereras y sojeras que utilizan “agrotóxicos prohibidos en todo el mundo”. Se indicó que para esto “las decisiones diarias vienen de los centros de poder”, apuntando entre ellos a la Iglesia Católica al afirmar que “nos piden que tengamos fe en pederastas con poder terriblemente intolerantes y fascistas”.

Por consiguiente concluyeron en esta lectura general a que como trabajadores “nuestro deber histórico es terminar con todo el acomodo, la mentira  y la subyugación al poder venga de donde venga”.

Otro aspecto de la proclama floridense se detuvo en las malas condiciones de trabajo que han provocado la muerte de trabajadores y reclamando se adopten las medidas necesarias para evitar que esto siga sucediendo. Paralelamente mencionaron la derogación de AFAP, seguir luchando por seguridad social,  mayor y mejor distribución de la riqueza.

Hubo un reconocimiento directo al Gobierno nacional, al afirmarse que “los trabajadores no somos tontos sabemos que nos han permitido recuperar derechos y espacios de participación…hoy los gobernantes no se golpean el pecho que nadie les gana un conflicto, ni la motosierra”.

 

MAESTROS PRESENTES ADEMU Florida hizo saber en el acto del 1° de Mayo sus reclamos a las autoridades nacionales. Fue así que el representante de la Intensindical Aníbal Galeano dio lectura a una declaración de los maestros en la cual

Aumento salario básico teniendo en cuenta la media canasta familiar, evitar la tercerización que afecte a los que ya están trabajando, generar condiciones para obtener nuevos recursos en la rendición de cuentas, anunciando que habrá medidas de paro cuando se analice el tema.

Anuncios
de www.florida24.com.uy