Por orden “de arriba” un blanco truncó presupuesto de la Junta

(Foto archivo Florida24)

(Foto archivo Florida24)

f24 En una situación que se repite bajo la actual administración blanca de la Intendencia de Florida, pero en el seno de la Junta Departamental un edil dio marcha atrás y no se votó anoche la modificación presupuestal que creaba algunos cargos, aumenta gastos y presupuesta funcionarios

La mesa estaba servida para que con los votos del Partido Nacional y el Partido Colorado quedaran firmes los aspectos centrales de la modificación presupuestal propuesta por el actual Presidente de la Junta el nacionalista Jesús Bentancor, pero una jugada de último momento tiró todo por la ventana.

De acuerdo a la información aportada a FLORIDA24 fue el propio Intendente Carlos Enciso quien sugirió a su director y más directo colaborados Marcos Pérez (actual Director de Urbanismo) e hijo del designado Encargado del Museo ex Edil Carlos Pérez D’Auria, que tomara cartas en el asunto ya que aseguran  que la salida pública del Colegio de Abogados de Florida impactó en el seno del Gobierno. Los letrados se opusieron públicamente a la contratación y presupuestación directa de dos abogados por el procedimiento que se llevaba adelante.

De allí que Pérez (hijo) llamara a sus ediles y les ordenara que se levantaran de sala cuando se votaran los artículos más comprometedores, ya que sí acompañaron la iniciativa en general, pero cuando se iniciaba la votación en particular desde el 2° punto se marcharon, llevándose consigo airadas protestas de sus correligionarios.

EL RESUMEN DE LA SESIÓN  Se resolvió cambiar la Sesión Ordinaria del día viernes 3 de Mayo del corriente,  para el viernes 10 de Mayo  (UNANIMIDAD 31 ).

–  No se hizo lugar a la creación de una comisión para que investigara la denuncia

realizada por semanario, involucrando actuaciones de ex-director y de directores de la Comuna (MAYORIA 16 EN 31).

–  Se votó la Modificación Presupuestal del Organismo, Ejercicios 2013 y siguientes aprobado en general por MAYORIA 19 en 31 y el Art. 1º 19 en 31. Se aprobó un cuarto intermedio hasta el día jueves 2 de Mayo a las 19 hs (MAYORIA 18 en 30)

Anuncios
de www.florida24.com.uy